transferir musica Play Music a YouTube Music_2

El pasado mes de agosto ya te lo adelantamos. Play Music dice su adiós definitivo. El servicio de transmisión de música de Google dejará de funcionar el próximo mes de diciembre. Pero no te preocupes, te contamos cómo transferir tu música a la plataforma que la sustituirá, YouTube Music, para que no pierdas tu biblioteca de canciones o tus listas de reproducción. ¡Y en menos de lo que canta un gallo!

En los próximos meses los usuarios de Google Play Music perderán el acceso a este servicio de transmisión de música. Para facilitar la transición a YouTube Music, la plataforma que sustituirá a Play Music, YouTube ha presentado una herramienta para transferir toda la biblioteca, perfil y listas de reproducción al renovado servicio de música que intenta competir con Spotify y Apple Music.

Por lo que, aún estás a tiempo de acceder a tu cuenta de Play Music y transferir toda tu música a YouTube Music. No lo pospongas más. ¡Sino te pillará el toro! El momento de hacerlo es ahora y nosotros te contamos cómo.

Cómo transferir tu música de Play Music a YouTube Music

transferir musica Play Music a YouTube Music
  1. Lo primero que tienes que hacer es descargar la app móvil de YouTube Music para dispositivos iOS o Android. Si no la tienes, más abajo te dejamos link de descarga directo. Si prefieres hacer este proceso desde tu escritorio, tienes que visitar la siguiente página web: https://music.youtube.com/transfer y hacer clic en Transferir.
  2. Verás un botón de transferencia en la parte superior de la pantalla, tanto en Google Play Music como en YouTube Music. Pulsa en él desde cualquiera de las aplicaciones.
  3. En este momento, tus cargas, descargas, compras, canciones y álbumes añadidos, listas de reproducción, suscritas y preferencias de gustos personas, se moverán de Play Music a YouTube Music.
  4. Dependiendo de la cantidad de música que tengas en tu biblioteca, la transferencia durará más o menos tiempo (no te extrañe que este proceso dure algunas horas). Mientras se transfiere esta información, puedes cerrar la aplicación y utilizar tu móvil. Además, puedes abrir la app más tarde para ver cómo va la transferencia de tu biblioteca de música.
  5. Cuando este proceso acabe, abre YouTube Music y busca tu música en la pestaña de Biblioteca que se encuentra junto a las recomendaciones actualizadas.
  6. Si escuchas podcasts en Play Music también podrás transferir las suscripciones a sus canales favoritos así como los episodios que te hayas dejado a medias por escuchar. Para ello visita la siguiente página web: https://podcasts.google.com/transfer.

Así de sencillo es transferir tu música de Google Play Músic a YouTube Music. ¿Aún no lo has hecho? ¿A qué esperas? Descárgate ya la app de música de YouTube y no pierdas tus canciones, álbumes y listas preferidas.

Si este post te ha parecido interesante, no te olvides de dejarnos un comentario y de compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales favoritas. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.  

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments