Messenger Rooms para videollamadas en WhatsApp

Luego de su introducción hace una semana, Messenger Rooms ha comenzado a implementarse para las videollamadas grupales en WhatsApp; un sistema que permite conectarse con hasta 50 personas. Si bien esta opción solo está disponible para un número limitado de personas por el momento, pronto llegará a todos los usuarios; y hoy te explicaremos cómo usarlo.

Las videollamadas de WhatsApp suben hasta 50 participantes

Hace poco la app de mensajería anunciaba su soporte de realizar videollamadas con unos 8 participantes; pero que próximamente llegaría una opción para incluir a más personas. Esto como respuesta a la gran influencia y crecimiento que otras plataformas (como Zoom y Google Meet) han tenido debido al actual confinamiento en el que se encuentran muchos países.

En así como llegó Messenger Rooms, comenzando a ser implementada a través de Facebook Messenger; pero que ahora se expande al resto del ecosistema social de Zuckerberg, incluyendo además a Instagram. En el caso de WhatsApp, las personas pueden crear «salas» y enviar invitaciones a sus contactos para que se unan a la conversación; o por el contrario, también puedes unirte a una sala creada por otro.

Salas de Messenger en WhatsApp

Uno de los puntos más destacables de estas videollamadas en WhatsApp, es que, según informa la compañía, cualquier persona puede unirse a la Sala aun cuando no dispongan de Facebook Messenger o WhatsApp. Pero la persona que quiera crear la sala sí necesita tener una cuenta en estas aplicaciones.

Cómo acceder a Messenger Rooms desde WhatsApp

Como te contábamos, Messenger Rooms dio inicio a través de Facebook Messenger; incluso, el proceso para crear la sala se termina de realizar en dicha app. No obstante, ahora puedes ingresar directamente desde WhatsApp con unos simples clics en algunas nuevas opciones que se incluyen en una actualización.

En ese sentido, tenemos dos formas de crear una videollamada grupal en WhatsApp de hasta 50 participantes: desde la pestaña de «Llamadas» o desde las opciones de adjunto en un chat. A continuación te decimos los pasos que debes seguir para acceder a Messenger Rooms:

Desde la pestaña de Llamadas:

  1. Abre la app de WhatsApp.
  2. Dirígete a la pestaña de Llamadas.
  3. Ubica el botón de «Salas» encima del ícono verde de llamar (como se muestra en la imagen inferior 1).
  4. Selecciona «Ir a Messenger» (como se muestra en la imagen inferior 3).
  5. Selecciona «Crear sala como» y crea tu propia sala.
  6. Luego pulsa en «Enviar enlace por WhatsApp».
  7. Selecciona el contacto o grupo a quien le quieres enviar tu enlace.
Messenger Rooms para videollamadas grupales en WhatsApp

Desde una conversación:

  1. Abre la app de WhatsApp.
  2. Ingresa a un chat o conversación.
  3. Pulsa sobre el ícono de clip para desplegar las opciones de adjuntar.
  4. Selecciona el botón de «Sala» (como se muestra en la imagen superior 2).
  5. Pulsa en «Ir a Messenger» (como se muestra en la imagen superior 3).
  6. Selecciona «Crear sala como» y crea tu propia sala.
  7. Luego pulsa en «Enviar enlace por WhatsApp».

Con esta última forma de crear tu sala en Messenger Rooms, el enlace que enviarás por WhatsApp será únicamente al contacto con quien tenías abierto el chat; por lo que la mejor opción para crear la sala es a través de la pestaña Llamadas, para enviar la invitación a más contactos.

A todo ello, como mencionamos al principio de la entrada, este nuevo sistema para videollamadas grupales en WhatsApp de hasta 50 personas por el momento está disponible para un número de usuarios; con lo cual, al paso de los días se irá extendiendo para llegar a más personas en iOS y Android. Por lo que si ves que todavía no tienes Messenger Rooms en tu WhatsApp, tranquilo que pronto se te habilitará.

Fuente| whatsapp

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...