volver antiguos iconos Google

Hace unas cuantas semanas, Google nos sorprendió a todos reemplazando los logos de algunos de sus servicios más importantes por unos nuevos mucho más coloridos. Este cambio no gustó a todos los usuarios por igual. A algunas personas no les importó, mientras que otras lo odiaron. Si tu eres del segundo grupo, te contamos cómo puedes volver a los antiguos iconos de Google en Gmail, Calendar, Drive o Meet desde smartphone Android, iOS y navegador (Chrome y Edge).

¿Por qué Google cambió el logotipo de sus principales servicios?

Si te has perdido la noticia, no importa, te la traemos de nuevo. Google anunció el pasado mes de octubre una gran renovación de su suite de productividad. Este cambio hizo que G Suite se convirtiera en Google Workspace y con ello, una nueva marca y logotipos para sus servicios integrados.

Esto incluye el reemplazo del popular icono de sobre rojo de Gmail por un nuevo diseño que adopta los cuatro colores característicos de la compañía y que no gustó a la gran mayoría de usuarios del servicio de correo electrónico de Google. Aunque no hay una forma oficial de retroceder a las versiones anteriores, hay una forma de volver a los antiguos iconos de Google en Android, iOS (iPhone) y en navegador (Chrome y Edge).

Cómo volver a los antiguos iconos de Google en Android

Si eres un usuario de Android, estás de enhorabuena. ¡Cambiar los iconos nuevos por los antiguos iconos de Google es bastante sencillo! Google permite desde hace años cambiar completamente los iconos de las apps gracias a los launcher, aplicaciones desarrolladas por terceros que permiten personalizar la pantalla de inicio de tu móvil (animaciones, texto en pantalla, fuentes, colores, logos y todo lo que se te ocurra).

En esta ocasión, nos centraremos en traer de regreso el antiguo icono de Google de Gmail, aunque este proceso sirve para cualquier otra aplicación o servicio Google (Meet, Calendar o Drive, entre otros). Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Descarga la aplicación gratuita Nova Launcher desde Google Play Store.
  2. Una vez que la aplicación esté instalada en tu móvil y tu pantalla de inicio esté configurada como te guste, mantén presionado el icono de la app de Android que deseas cambiar, por ejemplo, el de Gmail.
  3. Al mantener presionado, verás un menú emergente que incluye un botón de Edición. Pulsa en él.
  4. Toca en el icono de Gmail para reemplazarlo por otros iconos, paquetes de iconos que tengas instalados en tu smartphone o por una imagen del logotipo.

A continuación te dejamos el icono de Gmail circular para descargar.

Cómo reemplazar los nuevos íconos de Google en iOS (iPhone)

El sistema operativo iOS no ha sido nunca muy flexible en lo que respecta a la customización, pero esto cambió con la llegada de iOS 14. Esta nueva actualización dio a los usuarios la posibilidad de personalizar la pantalla de inicio y reemplazar de forma eficaz cualquier icono, como el de Google Calendar. Para ello:

  1. Abre la aplicación de Atajos (Shortcuts, en inglés)
  2. Crea un nuevo atajo (o acceso directo) con la acción de Abrir App.
  3. Escoge la app que desees que el acceso directo abra. Puedes utilizar como ejemplo Google Calendar. Luego presiona en Siguiente.
  4. Escribe el nombre del acceso directo: Google Calendar y pulsa en OK.
  5. A continuación, desde la app Atajos pulsa en el menú de hamburguesa de 3 puntos del atajo que acabas de crear para Google Calendar y seguidamente, vuelve a pulsar en el menú de 3 puntos (situado en la esquina superior derecha).
  6. Pincha en “Añadir a la pantalla de inicio.
  7. Toca el icono del atajo junto al nombre del acceso directo (Google Calendar) y pulsa en “Seleccionar foto”. Escoge el logotipo que has descargado previamente para usarlo como icono en la pantalla de inicio.
  8. ¡Voilá! Ya tienes tu acceso directo a Google Calendar con el antiguo icono.    

A continuación te dejamos el icono antiguo de Google Calendar para descargar.

Cómo volver a los antiguos iconos de Google en Chrome o Edge

La forma más fácil de reemplazar los nuevos logotipos de Google es en navegador. Una extensión (en inglés) llamada Restore old Google icons (Restaurar iconos antiguos de Google) te permite volver a los antiguos iconos de Google en un solo clic, de una forma rápida y fácil.  

La extensión funciona de la siguiente manera: toma los favicons de las nuevas versiones de los servicios de Google (como Google Calendar, Gmail, Google Drive o Google Meet) que ves en la pestaña de inicio de tu navegador y los cambia por los iconos antiguos que la compañía ha estado usando durante años en Chrome y Edge.

Si te interesa esta extensión para Google Chrome o Microsoft Edge puedes descargarla gratis desde la Chrome Web Store, la tienda de extensiones. De momento, no está disponible para Mozilla Firefox, pero los desarrolladores han indicado que pronto llegará para el navegador del zorrito.

¿Tu también eres del team de los antiguos iconos de Google? ¿Qué te parecen los nuevos? ¡Cuéntanos! Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.

Fuente: 9to5mac

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments