Comparativa compañias telefonicas ventajas OMV

Desde la llegada de las OMV (Operadoras Móviles Virtuales) hemos visto cómo se han acabado haciendo un gran hueco, llegando incluso a competir frente a frente con la compañía telefónica tradicional con red propia.

No es de extrañar que esto haya sido así, dado que en las OMV nos encontramos con importantes ventajas y diferencias frente a las compañías telefónicas que acaparaban el mercado anteriormente.

Diferencias principales entre compañía telefónica y OMV

Aunque dentro de cada OMV podemos encontrarnos con muchas otras diferencias, vamos a comenzar hablando de esas claras características que han permitido hacer que las OMV sean una opción a tener en cuenta para los consumidores.

  • Atención al cliente más rápida
  • Diferentes métodos de contactar con el servicio: Teléfono, chat y redes sociales
  • Precios más competitivos
  • Tarifas más sencillas
  • Publicidad clara y directa
  • Control total de nuestras lineas desde la app

Algunas de estas características las hemos comenzado a ver implementadas en la compañía telefónica que conocíamos cómo tradicional. Deben renovarse y adaptarse a la nueva demanda si no quieren acabar dependiendo de los OMV.

Qué hace diferente a las OMV entre ellas

Aunque las estrategias de las OMV pueden cambiar rápidamente o encontrarnos con modificaciones, muchas de ellas están muy asentadas y mantienen siempre alguna diferencia que las hace diferentes al resto.

Tuenti

Una OMV que surgió de una conocida red social y para muchos siempre será recordada por esto. Utiliza la cobertura Movistar y pertenece también a Movistar.

Comenzó siendo una compañía sencilla y juvenil, aunque en los últimos tiempos hemos visto múltiples cambios dentro de ella, llegando incluso a dudar de su continuidad debido a la creación de O2.

Su principal diferencia frente al resto, son las llamadas digitales, las cuales podemos realizar desde su aplicación, sin ningún coste. Hemos podido probarlas y lo cierto es que funcionan realmente bien, aunque no es un aspecto que acabe de gustar a todos los usuarios.

O2

Al igual que Tuenti, pertenece a Movistar y también utiliza su cobertura y red. Tiene una clara intención de llega ra los usuarios que quieren sencillez, con la mejor cobertura y sin letra pequeña.

Compañía telefónica OMV O2

Nos encontramos con una tarifa única de móvil y otra para fibra + móvil. Es decir, que quedarán fuera todos aquellos usuarios que quieran pagar menos y a utilizar menos cantidad de datos o llamadas.

Por lo que más que una OMV, podría denominarse cómo una tarifa con condiciones diferentes a las que encontramos en Movistar.

Lowi

Una de las OMV que más cuida los detalles y que intenta mantener a sus clientes siempre contentos con regalos de GB extras en determinadas épocas como verano o navidad.

Utiliza la red de Vodafone y pertenece también a esta.

La principal característica de la OMV de Vodafone es la de acumular GB de un mes para otro, algo muy útil y al cual le podemos sacar mucho partido. Además también podemos compartir estos GB entre usuarios Lowi.

República Móvil

Utiliza la red de Orange y también pertenece a la marca desde hace unos meses. Una compañía que comenzó por separado y cuanta con más de 130.000 clientes.

Su principal diferencia es la poder obtener descuentos permanentes en nuestra tarifa, lo que nos permite incluso llegar a ser gratuita y acumular ese descuento para posteriormente utilizarlo en los comercios que queramos.

Plan pioneros ahorrar República Móvil OMV

Si estas interesado en unirte a república móvil, os dejo aquí el enlace al grupo de Telegram donde conseguirás todos los padrinos que necesitas para obtener el mayor descuento.

Cómo puedes comprobar por esta campaña, el boca a boca es muy importante para República Móvil con estos grandes descuentos. También nos ofrece GB extras para verano o navidades cómo ocurría con Lowi.

Symio

La compañía utiliza también la cobertura de Orange y a conseguido ganarse adeptos por la transparencia y anuncios con buenos resultados.

Sus diferencias no son radicales, pero unido a unas buenas campañas de marketing le han servido para ser una de las más importantes.

La posibilidad de ajustar la tarifa casi al maximo es muy importante para los usuarios y añadiendo que te permiten acumular hasta 3 meses los datos no consumidos, se convierte en una opción a tener en cuenta.

Suop

Otra opción bajo la coberura Orange y que podemos destacar por ser la OMV que nos frece el giga mas barato. A su vez, destaca por lo bien que funciona el sistema prepago con interesantes ofertas.

LlamaYa

Con cobertura Yoigo y pocas diferencias frente al resto, tiene una opción redonda para aquellos que quieren algunos minutos y algunos megas por solo 5€.

Sin grandes campañas de marketing ni opciones diferentes a conseguido hacerse un pequeño hueco.

Pepephone

Posiblemente la OMV que invocó a muchas otras y que hizo posible una guerra de precios cómo la que estamos viviendo.

Actualemnte con la cobertura de Yoigo, aunque con alternativas en caso de que no nos funcione bien; Orange como segunda y Movistar como tercera

Su diferencia cada vez es más complicado de encontrar dado que desde la compra por parte de MasMóvil a dejado de comportarse como una pequeña empresa y a día de hoy solo las alternativas de fibra+móvil resultan interesantes a los usuarios.

Vodafone Bit

Al igual que nos ocurría anteriormente con O2, esta compañía podría definirse también como una campaña o tarifa especial. Nos ofrece la sencillez de una OMV junto a una única tarifa sin complicaciones.

DIGI

La compañía posiblemente más barata de nuestro país, aunque con ciertos peros, dado que muchos clientes se han quejado tanto del servicio de fibra cómo del de móvil. Otros muchos están contentos, aunque estos comentarios hacen dudar al a hora de elegirla.

Su gran crecimiento se produjo hace unos años con la característica de ofrecer tarifas internacionales, sobre todo con ventajas para Rumanía.


Cómo puedes observar nos encontramos con muchas posibilidades donde elegir, ya solo queda decidir cual es tu prioridad a la hora de elegir.

Nos leemos en los comentarios con todos esos aspectos importantes que te ofrece tu compañía y posiblemente hemos pasado por alto.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...