Lo sabemos, Xiaomi está haciendo cambios en el apartado de marketing importantes con su Redmi Note 7, especialmente lo que refiere a su cámara de 48 MP.

En este artículo, Club Tech se propone a comparar el reciente lanzamiento de Redmi con dos modelos anteriores del misma familia, el Redmi Note 6 Pro y el Redmi Note 5.

Diseño

redmi note 7

Aquí tenemos que ser objetivos, si bien nos parece que el cristal es frágil, el diseño del Redmi Note 7 se nos antoja mucho más atractivo.

El marco de plástico contra los que son de metal, de los modelos anteriores no nos parece algo para preocuparnos.

Más allá de que un conocido YouTuber nos mostró que el terminal es mucho más frágil que los modelos anteriores.

Los colores en degradado (al mejor estilo Huawei/Honor) le quedan muy bien a este Redmi, aunque quizá el diseño posterior puede no ser del agrado de todos.

De todas formas, no existe mayor diferencia entre este modelo y los dos anteriores que comparamos hoy en lo que respecta al diseño.

Pantalla

La pantalla se mantiene casi en las mismas pulgadas que el Redmi Note 6 Pro (6.3 pulgadas, más o menos) y apenas un poco más que el Redmi Note 5.

Tenemos muesca en forma de gota, estéticamente nos gusta más que el tradicional notch que lleva el Redmi Note 6 Pro, pero si no eres fan de los «notches» el RMN5 es tú opción ideal.

Pudimos comparar las pantallas de los tres terminales y debemos deciros algo, no difieren mucho, ni en colores, ni en ángulos de visión, ni en brillo.

Hablando de este último punto, el brillo en exteriores sigue siendo bastante pobre.

Los marcos de los tres terminales son bastante aceptables, recordemos que estamos ante terminales de gama media.

Hardware

¿Qué tanta diferencia existirá entre un procesador Snapdragon 636 vs el 660?

Esa pregunta nos la hicimos nosotros, la respuesta dependerá del tipo de uso que realicemos con nuestro terminal.

Si eres un usuario «normal y corriente» que utiliza el smartphone para tareas de todos los días como redes sociales, fotografías, vídeos y algún juego ocasional ve por el terminal más barato.

Ahora, si buscas jugar, lo último con un rendimiento un poco más ágil, ve por el Redmi Note 7.

Aunque lo dicho, para la mayoría de nosotros cualquiera de los tres cumple y de sobra.

Cámaras

En el apartado de las cámaras hay diferencias, aunque esperábamos mucho más de esos 48 MP.

Es que se ha hablado hasta el hartazgo acerca de que el procesador del último Redmi Note no es capaz de tomar fotografías a más de 25 MP por una limitación del hardware.

Dónde sí se nota diferencia es en el vídeo, especialmente si utilizamos la famosa cámara de Google.

Sonido

Podemos deciros sinceramente que el salto no ha sido muy grande en lo que refiere a sonido, Xiaomi sigue dotando a la gama media de un sonido decente pero que no destaca.

A falta de exprimir el potencial del sistema de sonido (algunos afirman que mediante ecualizadores se puede mejorar claramente) podríamos decir que es similar en los tres.

Conectividad

Nada que objetar, tenemos 4G con soporte Dual SIM (Dual Band 5G), Bluetooth 5.0, expansión microSD, jack de 3.5mm y hasta infrarrojos.

Destaca el reclamado puerto USB tipo C en el último modelo, pero la conectividad es prácticamente igual en los tres.

Accesorios

Xiaomi es bastante escueta en el contenido de sus productos, podemos decir que la excepción es el Mi Mix 3 ya que incluye un cargador inalámbrico de serie.

Tenemos los típicos manuales, la herramienta para la SIM, un funda (puede tocar transparente o ahumada, siendo esta última de mejor calidad) y un cargador estándar (5V/2A).

Llamativamente el terminal soporta Quick Charge 4.0 pero Xiaomi nos vende el cargador aparte.

Además en la caja tenemos un cable de datos, el cual puede ser micro USB en el RMN5/RMN6 Pro o también USB Tipo C en el recientemente lanzado Redmi Note 7.

Software

miui 10

El resultado es el mismo, estos terminales se actualizan hacia MIUI 10.2 y con una futura actualización hacia Android Pie en camino (la beta ya está disponible).

Lo que cambia aquí es que en los dos modelos con muesca tendremos el sonado problema de las notificaciones, que está próximo a corregirse.

Más allá de eso, en este apartado no existen diferencias entre los tres.

Conclusiones finales sobre estos Redmi

Lo tenemos que decir, a pesar de ser más actual, a pesar de tener una cámara de 48 MP, a pesar de su USB tipo C, no existen grandes diferencias entre los tres terminales.

Cualquiera de los tres cumple y de sobra con lo que ofrecen, dentro de su precio no tienen rival, eso es una realidad.

Ahora bien, es díficil no recomendar si no tienes ninguno de ellos el Redmi Note 7.

Y es que dentro de su precio no existe nada mejor actualmente.

Ahora bien, si tienes uno de los dos modelos anteriores el cambio no será tan importante, hay mejoras, pero son pasitos de bebé.

Qué nos gustaría ver en un próximo Redmi Note

A continuación nos tomamos la libertad de imaginar juntos las mejoras que nos gustaría ver en el próximo integrante de la familia Redmi Note.

  • Mejor brillo en pantalla (especialmente en exteriores).
  • Memoria UFS en lugar de eMMC (mayor velocidad de transferencia de archivos).
  • NFC (es casi una misión imposible, pero lograría muchas ventas fuera de Asia).
  • Que si van a lanzar un Redmi Note 8 Pro lo hagan en todos los mercados, no en uno solo como pasa con el Redmi Note 7 Pro.

Los Redmi Note llevan unos 9 años en el mercado aproximadamente, ya hemos hablado de su historia aquí en Club Tech.

No caben dudas que estamos ante unos terminales muy buenos para la gama a la que pertenecen, pero algo es cierto, Xiaomi no está dando pasos muy grandes en lo que refiere a su Redmi Note.

En otras palabras lo que decimos es que estos terminales a pesar de sus cambios estéticos, siguen una línea continuista muy marcada.

Esto quizá sea para diferenciarlos de la gama «Mi» que sería la gama alta de Xiaomi.

¿Y qué sucede con el POCOPHONE F1?

POCO es otro cantar, se tratan de terminales de precio reducido pero con características de gama alta, aunque aquí queremos hacer un párate.

La principal razón por la cual Xiaomi no ha lanzado su Redmi Note 7 Pro a nivel global puede deberse a que si lo hacen el precio del mismo sería muy cercano al POCOPHONE F1 y esto comprometería a las ventas del terminal.

Es una teoría, pero quizá tenga algo de cierto, en otras palabras se trata de márketing, ni más, ni menos.

Lo que sí podemos esperar es que este Redmi Note 7 sea un exitazo en ventas, ya lo está siendo en las ventas de Xiaomi en ciertos países, veremos con el correr de los meses cómo se desempeña este gran equipo de gama media.

Únete a Club Tech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades más interesantes.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...