Chromecast 3

El pasado día 9 fue el evento de Google donde presentó los nuevos Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL. Todos esperábamos ver en la presentación la renovación del Google Chromecast 2, pero no fue así, aunque después del evento ya podía comprarse la nueva versión, el Google Chromecast 3 y ahora vamos a explicar las características de esta nueva generación.

En este artículo vamos a hacer una comparativa entre el Google Chromecast 3 y su predecesor, para ver las mejoras que la nueva versión trae.

Antes de nada, algo importante que hay que decir es que la nueva versión mantiene el mismo precio de 39€ y antes de entrar a hablar sobre las especificaciones, hay que saber para qué sirve el Chromecast 3.

Chromecas 3

Con el Chromecast 3 al igual que hacía la versión anterior puedes enviar contenido desde distintos dispositivos a tu televisor. Puedes enviar contenido multimedia desde un dispositivo con sistema operativo Android o IOS. También puedes ver tu ordenador en tu televisor (similar a si conectamos un cable HDMI directamente al ordenador) y también puedes enviar contenido desde tu tablet a la televisión.

Comparación de Google Chromecast 3 y su predecesor

La nueva versión de Chromecast trae una mejor integración en el sistema Google Home. Mediante comandos de voz podremos utilizar nuestro sistema Chromecast tanto para reproducir contenido como por ejemplo ver la imagen de las cámaras Nest Hello. Pero hay que tener en cuenta que para poder usar estas funciones en necesario tener instalado Google Home.

Las dimensiones y peso de la nueva generación son muy similares a la versión anterior, en cuanto al aspecto exterior el cambio mas significativo es el nuevo color. El Chromecast 3 podemos comprarlo en blanco y negro.

Chormecast 3

En la primera imagen podemos ver el Chromecast 2 y en la segunda imagen vemos el Chromecast 3.

En lo referente al tema de la resolución, el nuevo modelo todavía no reproduce en 4k. El Chromecast 3 llega con una resolución de hasta 1080p y 60 fps, algo que ya traía el Chromecast 2. En el caso de que nos interese poder reproducir contenido en 4k habría que optar por el Chromecast ultra.

Las conexiones inalámbricas que trae son idénticas a la versión 2. El Chromecast 3 llega con Wi-Fi 802.11ac (2.4GHz / 5GHz).

Los puertos del Chromecast 3 son un puerto HDMI para la conexión con la televisión y un puerto Micro-USB para la alimentación del dispositivo.

En este punto ya está todo dicho sobre el nuevo Chromecast 3. Vemos como la nueva versión no trae muchas mejoras respecto a su predecesor, pero hay que decir que este sigue siendo una de las mejores alternativas del mercado ya que tiene un precio muy competitivo y una gran calidad. También es importante resaltar que hubiera sido un gran avance que este nuevo dispositivo trajera la tecnología 4k para ser un avance significativo.

Desde mi punto de vista si eres poseedor de la versión 2, creo que no es necesaria una actualización ya que las mejoras son mínimas, pero si estas buscando una opción para hacer tu televisión más inteligente sin necesidad de comprar una Smart Tv, el Chromecast 3 es la mejor opción que hay en el mercado si no quieres adquirir uno de los sistemas que convierten a tu televisión en una Smart TV.

Fuentes: Xataka y andro4all

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers

Most reacted comment