Colección Familiar

Es posible que, si escribo sobre compartir las compras que haces en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo, te venga a la cabeza la empresa Apple. La empresa de Cupertino permite, gracias a su opción ‘En Familia’, compartir música, aplicaciones y películas adquiridas en el Apple Store con miembros de la familia. Las miradas se fijaron entonces en Google, esperando una respuesta al movimiento de Apple.

En diciembre de 2015, Google anunciaba un plan similar para Google Play Music, donde podrías compartir tu suscripción de este servicio de streaming, ofreciendo un servicio similar al de Spotify. Meses después, en mayo de 2016, Google ampliaba esta opción a cualquier producto de Google Play, tanto aplicaciones como películas, libros y el plan mensual de Google Play Music. Sin embargo, y como suele suceder, esta Colección Familiar sólo se encontraba disponible en Estados Unidos, expandiéndose poco a poco a países de América Latina y resto del mundo.

‘Colección Familiar’, ahora disponible en España.

En el día de ayer, llegaba a España esta nueva función. Con ella es posible comprar contenido en Google Play y compartir esas compras, lo que nos permitirá ahorrarnos un dinero a la hora de adquirir contenido.

Aunque esta función está pensada para compartir con miembros de la misma familia, Google no comprueba que eso sea verídico, por lo que puede ser compartido con hasta 5 familiares o amigos.  También es posible crear un plan familiar de Google Play Music de hasta 6 miembros por 14,99€/mes.

Administrador Familiar

Para poder crear una colección familiar, será necesario un administrador que podrá hacer compras, compartir la forma de pago con el resto de miembros del grupo y autorizar o desautorizar compras. Eso sí, cualquier miembro del grupo también podrá compartir su colección, por lo que nos podremos beneficiar de todas las compras que hubieran realizado el resto de componentes del grupo. Se puede compartir toda nuestra librería o elegir el contenido a compartir manualmente, y es posible configurar una restricción por edad, evitando que los más pequeños de la casa puedan acceder a cierto contenido inapropiado.

Como punto negativo, destacar que no es posible compartir todas las aplicaciones del Google Play Store, sino que los desarrolladores de las distintas aplicaciones deben habilitar manualmente esta opción desde el panel de configuración.

Para crear un grupo familiar, simplemente tendremos que hacer click aquí para darnos de alta, elegir un método de pago y seleccionar el contenido que deseemos compartir. Acto seguido, sólo tendremos que invitar a nuestros contactos elegidos.

¿Qué os parece? ¡Os invitamos a dejar vuestra opinión en los comentarios!

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...