Pantalla rota

Todos conocemos a más de una persona -o somos una de ellas- a la que se le ha roto la pantalla del móvil y no se plantea hacer nada al respecto. En algunos casos es una cuestión económica; en otros, por no quedarse sin teléfono durante la reparación. ¿Sabes qué tienen en común ambos motivos? No ser consciente de que tú mismo puedes comprar pantallas por poco dinero en tiendas como iLevante y cambiarlas en tu propia casa. Hoy te vamos a hablar de esta posibilidad, para que tú o tus amigos podáis reestrenar el móvil con una nueva pantalla.

¿Quién puede cambiar la pantalla?

Respuesta corta: cualquier persona.

Respuesta larga: tú mismo, tu cuñado, tu prima, tu padre y probablemente tu abuela. En contra de lo que se puede pensar en un principio, cambiar una pantalla es un proceso sencillo. Para quitar la pantalla vieja, lo más habitual hoy en día es que sea necesario aplicar un poco de calor para ablandar el adhesivo que la mantiene en su lugar. Una vez está despegada, se suelta el conector que la une al resto del móvil. Ya solo falta conectar la nueva y pegarla en su sitio.

Comprar pantallas

Al igual que pasa con cualquier otra cosa que te propongas, contar con los instrumentos adecuados es una enorme ayuda a la hora de reparar tu smartphone. Normalmente, en los mismos sitios donde puedes comprar las pantallas te ofrecen kits con herramientas tremendamente útiles. Uno de esos sitios es iLevante, donde casi siempre incluyen uno de esos kits de regalo al comprar una de sus pantallas.

Kit de reparación necesario

Un buen kit de reparación de smartphone incluye unos destornilladores, unas herramientas de plástico acabadas en cuña y una ventosa. Si a esto le sumas un secador de pelo que tengas en casa, ya tienes todo lo que necesitas para cambiar tu pantalla o hacer cualquier otra reparación en tu smartphone.

Kit de reparación iLevante

Los destornilladores se utilizan para soltar algún que otro tornillo que pueda haber en nuestro camino. Las herramientas de plástico se usan para despegar componentes sin dañarlos. Es conveniente tener unas lo más finas posible para ir levantando la pantalla poco a poco (con ayuda de la ventosa). También es útil tener otras más alargadas y rígidas para soltar conectores internos. El secador de pelo vendrá bien a la hora de ablandar el viejo adhesivo para que sea más fácil iniciar el desmontaje. Todos estos elementos -excepto el secador- se incluyen en el kit que iLevante te regala por comprar alguna de las pantallas de su tienda online.

Dónde comprar pantallas

Básicamente existen dos opciones a la hora de comprar un recambio, tanto para tu smartphone como para cualquier otro objeto: piezas originales o copias de otro fabricante. En principio la palabra «copia» echa para atrás, genera dudas acerca de la calidad y las garantías que pueda ofrecer. Los artículos con precios excesivamente bajos pueden generar desconfianza. Sin embargo, también existen copias de gran calidad a precios razonables, que te evitan hacer los desorbitados desembolsos de dinero que puede suponer un recambio original.

En Club Tech te queremos hablar de unos recambios de ese segundo grupo, unas pantallas con gran calidad de blancos, colores vibrantes, brillos altos y muy buenos ángulos de visión. Este es concretamente el caso de la tienda online iLevante, un negocio español que trabaja solo con fabricantes que ofrecen calidad a buen precio. Comprar pantallas en iLevante puede llegar a ser hasta un 70% más barato que hacerse con un repuesto original, y esto sin comprometer la calidad.

En iLevante no te engañan vendiendo falsificaciones como si fuesen originales. No esconden el hecho de que venden copias y están orgullosos de la calidad y el servicio que dan a sus clientes. Por ejemplo, en su web podemos encontrar algunas pantallas para móviles Samsung, Xiaomi, Huawei o iPhone. Todas ellas a muy buen precio y con envíos rápidos, económicos y directos a tu casa.