La tendencia actual del mercado de los smartphones es la de presentar terminales de gama alta con cada vez más prestaciones como mejores pantallas, más memoria interna, más memoria RAM y mejores cámaras, pero también con precios muy elevados que no están al alcance de todos los bolsillos ya que no todos nos podemos permitir gastar 1.000 euros en un teléfono móvil cada dos o tres años. Por esto vamos a tratar el tema y posibilidad de comprar un smartphone de gama alta 2 años después.

Comprar un smartphone de gama alta del 2017 es una alternativa para comprar de segunda mano en el 2019

Yo actualmente tengo un terminal de gama media del fabricante Xiaomi, en concreto el Xiaomi Mi8 Lite y desde hace algún tiempo me vengo planteando lo siguiente.

¿Realmente vale la pena comprar un terminal de gama media nuevo? o tal vez sea más rentable adquirir un terminal de gama alta de segunda mano de hace un par de años.

Procesadores a tener en cuenta

Por un lado debemos tener en cuenta que los procesadores de los terminales de gama alta del 2017 todavía nos proporcionan un rendimiento mayor que la gran mayoría de los procesadores de los terminales de gama media del 2019.

Y por otro lado estos terminales presentados hace 2 años tienen pantallas de mejor calidad, una conectividad mayor con la presencia de NFC para pagos móviles y cámaras muy superiores a casi cualquier terminal de gama media de este 2019.

De los terminales de gama alta que salieron al mercado en el año 2017 creo que hay dos modelos que se pueden adquirir de segunda mano por precios muy cercanos a los terminales de gama media del 2019 y que nos pueden proporcionar una mayor calidad: el Huawei Mate 10 y el Google Píxel 2XL.

Comprar smartphone gama alta 2 años después

En primer lugar, el Huawei Mate 10 cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas con formato 16:9 y resolución 2560 x 1440 píxeles, un procesador Kirin 970 (el mismo que lleva el Huawei P20 Pro), 4/64 Gb de memoria, una doble cámara trasera de 20+12 megapíxeles, una cámara delantera de 8 mepapíxeles y un gran batería de 4.000 mAh.

Comprar smartphone gama alta Google Pixel 2 XL segunda mano

Como segunda opción os recomiendo el Google Pixel 2XL.

Un smartphone que cuenta con una pantalla OLED de 6 pulgadas con resolución 2880 x 1440 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4/64 Gb de memoria, una única cámara trasera de 12 megapíxeles, una cámara delantera de 8 megapíxeles y una batería de 3.520 mAh.

Ambos terminales son una apuesta segura en este 2019 y cada uno cuenta con sus ventajas:

El Huawei Mate 10 cuenta con lector de huellas delantero que podemos configurar con gestos y cuenta con una gran batería para llegar al final del día sin problemas.

Mientras que el Google Pixel 2XL cuenta con el soporte directo de Google en lo que a software se refiere lo cual nos garantiza que nos lleguen antes las actualizaciones de Android y además nos proporciona una cámara sobresaliente que saca unas fotos de gran calidad.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...