Ahora pasamos mucho tiempo frente al móvil viendo las redes sociales. Con ésta aplicación podrás aprender viendo pequeños vídeos. Nos será muy útil para los pequeños ratos libres que tengamos, nos distraeremos y a la vez aprenderemos.

Una aplicación de vídeos cortos para aprender

Durante el día tenemos muchos ratos llibres donde nos aburrimos y estamos viendo las redes sociales. Con la aplicación llamada EduDo, podremos ver píldoras de vídeos con una duración pequeña, donde siempre ofrecen un contenido educativo o informativo sobre muchos temas. Tendremos para elegir numerosos temas para aprender cosas nuevas en el momento que deseemos.

En redes sociales como Instagram o TikTok hay muchas cuentas de vídeos cortos donde su objetivo es informar o enseñar con videos cortos y curiosos. De aquí sale la aplicación de la que te hablamos. Su objetivo es ese mismo, enseñar a los usuarios cosas nuevas con videos cortos. Los vídeos educativos de EduDo tienen una duración de 3 minutos. Parece que ese tiempo es poco para poder hacer un video donde aprendamos algo, pero una vez que lo veas te darás cuenta que da para mucho.

Cada usuario que esté en la aplicación de vídeos educativos tendrá un perfil como si fuese una red social. Cada perfil tendrá sus seguidores y seguidos, por lo que si buscas a los que más seguidores tengan, encontrarás fácilmente cuentas muy interesantes de las que aprenderás mucho. EduDo no sólo es una aplicación para ver vídeos, también puedes rellenar formularios para que el aprendizaje sea más divertido y recibir reconocimientos por tus logros de lo aprendido.

No todo iba a ser bueno con esta aplicación de vídeos, ya que únicamente está para dispositivos de Apple. Los usuarios de Android no podrán disfrutar de EduDo, por ahora. Desconocemos si más adelante dispondrán de una versión para los usuarios del androide, algo que sería muy bien recibido seguro. Éste tipo de aplicaciones son muy interesantes y hacen que no estemos como un zombie viendo redes sociales. Por lo menos aprenderemos cosas sobre los temas que deseemos.

Las redes sociales cada vez más están colapsadas ya que repiten las temáticas u objetivos. Contenido de fotos, vídeos o reproducción es en directo suelen ser lo que nos ofrecen. Esto hace que se diferencien poco unas de otras. En cambio EduDo ofrece algo novedoso y que sí sirve para aprender o enriquecernos.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments