Redmi

Y ya ha pasado un mes desde que tenemos en nuestras manos el gama media del año (según muchos), el Xiaomi Redmi Note 5.

Estas son nuestras conclusiones luego de haberlo probado durante algo más de un mes.

También hicimos este otro artículo con nuestras primeras impresiones en la primera semana con el.

Reiteramos, se siente muy premium

Xiaomi Redmi Note 5

El diseño y la construcción en metal, además del agarre son muy sólidos y confortables.

Si bien es un teléfono algo grande nos ha resultado mucho más cómodo que un Redmi S2 que es un poco más alargado que éste.

Además la unidad que pudimos probar presenta un color negro mate muy agradable aunque algo propenso a las huellas, como todo móvil actual.

Rendimiento, típico en Xiaomi

Qualcomm Snapdragon

Habíamos mencionado que si lo comparábamos con un Redmi Note 4X el rendimiento no se notaba tanto, corregimos lo dicho, en dónde “brilla” este Note 5 es en la multitarea, aunque con una aclaración.

Aconsejamos utilizar este móvil y calculamos que cualquier otro de Xiaomi con este formato a toda pantalla mediante botones y no mediante gestos.

Hemos notado que los gestos si bien están implementados de manera correcta, hacen que el terminal presente cierto lag especialmente en apps como Twitter (dónde más se nota) y algunos juegos.

Esto por el contrario no sucede cuándo utilizamos los botones en pantalla.

El Snapdragon 636 es definitivamente un paso adelante comparado con el 625 especialmente en multitarea y juegos, se nota ese “plus” de potencia.

Cámaras

Aquí podemos decir claramente que las mismas son de un nivel impresionante, estamos hablando de un equipo que no llega a costar 200 dólares.

Lo que si es cierto es que la cámara frontal (especialmente por culpa del flash) sobreexpone un poco las fotos y las “quema”.

Más allá de ello, la app de cámara de MIUI 10 funciona muy bien en lo que al postprocesado se refiere y toma unas fotografías muy buenas.

No hemos probado este terminal con la GCam, aunque los resultados podrían ser apenas un poco mejores debido a que MIUI ha implementado correcciones en la cámara.

Sonido

El sonido del terminal nos ha parecido suficiente, sin destacar, claro está.

Se escucha fuerte su altavoz aunque si lo subimos a máximo se siente algo metálico, aunque esto es apenas un poco.

Mediante auriculares el mismo es correcto, los hemos probado con unos Xiaomi Piston 3, Hybrid Pro HD y unos Meizu EP51 Bluetooth, los dos primeros con el potenciador integrado en MIUI y los Meizu sin ajuste alguno.

Conectividad y velocidad de bajada

Este terminal posee una velocidad de navegación muy acorde a su gama, el soporte de LTE Categoría 12 permite velocidades muy correctas de bajada a la hora de navegar.

En conectividad disponemos de infrarrojos, Bluetooth 5.0, carga rápida (que no hemos podido probar) y puerto microUSB.

Además de jack de 3.5mm. El paquete viene completo dentro de su precio.

Batería

Nos ha desilusionado un poco, ya que se supone que el Snapdragon 636 consume menos batería que el 625.

Para serles gráficos el terminal ha estado entre las 8 y 9 horas de pantalla activa, nada mal si no fuera porque la misma se descarga muy rápido.

Con el Xiaomi Redmi Note 4X la batería nos ha llegado a durar unas 11 horas máximo y un promedio de 10 horas con uso normal.

Lo bueno es que la batería de 4.000 mAh se carga en menos de 2 horas, de 0 a 100% tarda unas 1:40 horas en completarse y menos aún si optamos por un cargador de carga rápida (no incluído).

Lector de huellas

Sensor de huellas

Perfecto, es habitual en Xiaomi encontrar lectores de huella de excelente precisión y en este caso no es la excepción.

En el único momento que nos ha fallado era cuando teníamos los dedos muy mojados pero en general le otorgamos un 10 a este sensor.

Otros detalles

Se ha hablado de la pantalla de este Note 5, que si es muy oscura, que en exteriores no se ve correctamente… todo es cierto.

La pantalla de este terminal es muy correcta y su brillo en interiores más que adecuado, los ángulos de visión son muy correctos y no hay bleeding aparente.

Lo que si es cierto es que en exteriores cuesta poder verla de manera adecuada, un poco más de brillo se echa en falta.

La conectividad Bluetooth 5.0 nos funcionó perfectamente en todo momento, el emparejamiento no ha fallado ni una sola vez.

En lo que respecta a los extras, podemos decir que incluye una funda ahumada que le sienta como un guante, aunque está pensada para proteger la unidad de rayones nada más.

Reiteramos que el cable microUSB es muy corto, unos 20 cm más le hubieran venido muy bien, pero todo no se puede.

Tenemos bandeja híbrida para la microSIM y la microSD, hay quienes no gustan de estas implementaciones, a nosotros nos da igual.

Conclusiones finales

Podemos decir con propiedad que el Xiaomi Redmi Note 5 es un terminal mega completo por su precio y que salvando pequeños detalles cumple sobrado en todos los apartados.

Si buscan un equipo barato, potente, bonito y con buena batería consideramos que el Note 5 no les va a defraudar.

Os dejamos un enlace a Amazon por si os interesa adquirirlo.

Sí tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech