conductores

La tecnología tiene cabida en muchos aspectos de nuestro día a día. De igual modo que nos ayuda a hacernos las jornadas más cómodas, también es capaz de salvar vidas. E incluso los gobiernos emplean, cada vez más, la tecnología para sus diferentes gestiones. Pues bien, desde hace un par de días, Australia está empleando el uso de radares para identificar a aquellos conductores que hagan uso del smartphone mientras están al volante.

Un nuevo uso para la tecnología: cazar a los conductores que usen el teléfono móvil

Es en Nueva Gales del Sur donde se han instalado una serie de radares que captarán a los conductores que usen el smartphone mientras conducen, en la que es una medida recaudatoria y de prevención de potenciales accidentes que, tarde o temprano, acabarán adoptando otros países; el uso del smartphone al volante es una de las infracciones más cometidas en los últimos años, y en muchos casos provocan accidentes con consecuencias fatídicas.

conductores

Este tipo de tecnología promete una eficacia mayor que el de los controles humanos, ya que gracias a la inteligencia artificial, los radares australianos pueden detectar a los conductores que infrinjan la ley ya sea de día o de noche. E incluso cuando las condiciones climatológicas sean adversas. Por lo que el uso del teléfono móvil al volante, en Australia, tiene los días contados.

Por el momento, sólo notificarán; más adelante, multarán

En un primer momento, y como suele ocurrir cuando se implementan medidas de seguridad vial parecidas a esta, únicamente se notificará a los conductores cazados con el móvil al volante. No será hasta dentro de unos meses cuando comenzarán a multarlos, con las consecuentes pérdidas de dinero y de puntos del carné, por cometer la temeridad de usar el smartphone mientras conducen.

Fuente: Engadget.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...