Tras la esperada y comentada presentación de Apple, conocemos más detalles de los iPad y iPhone. La marca de Cupertino le dio una vuelta de tuerca al sistema operativo del iPad (el iPadOS), algo muy esperado. A continuación te contamos la fecha de llegada y que modelos recibirán iPadOS.

Un sistema operativo más maduro llegará al conocer la fecha de iPadOs

Inicialmente los iPad usaban iOS, al igual que los teléfonos iPhone. Lo malo era que cada dispositivo tenía una función diferente y compartían el mismo sistema operativo. Esto hacía que la tablet no sacase su máximo provecho y, por mucha potencia que tuviese, se quedaba estancada. Con la llegada de la fecha para iPadOS nos hace imaginar nuevas posibilidades.

Fecha de salid iPadOS

El año pasado, tras la renovación más grande que ha sufrido el iPad, se presentó también iPadOS. Gracias a este cambio se puede sacar mucho más rendimiento y productividad de uno de sus productos estrella. Según Apple, la nueva versión de iPadOS llegará el 30 de septiembre. Se podrá descargar vía OTA desde el dispositivo o a través de iTunes. Los iPad que recibirán esta actualización seran:

  • iPad Pro de 12.9 pulgadas
  • iPad de séptima generación
  • iPad mini de quinta generación
  • iPad mini 4
  • iPad Pro de 10,5 pulgadas
  • iPad de sexta generacióniPad Pro de 11 pulgadas
  • iPad Pro de 9,7 pulgadas
  • iPad de quinta generación
  • iPad Air de tercera generación
  • iPad Air 2

Principales novedades que traerá iPadOS

El nuevo sistema operativo para la tablet de los de Cupertino traerá novedades, como es evidente. Una de ellas será la posibilidad de usar varias instancias de una misma aplicación o usar ventanas flotantes de diferentes aplicaciones. Una bastante útil para pantallas tan grandes es el rediseño del teclado. Ahora podremos ponerlo de forma flotante y de tamaño diferente.

El gestor de archivos ahora será más accesible y podremos encontrar más fácilmente los archivos además de poder añadir tarjetas SD y discos duros de forma definitiva. Otra novedad es que se podrá usar Safari por defecto con vista de ordenador, haciéndolo más cómodo para un iPad.

Te puede interesar: CÓMO RESERVAR EL IPHONE 11, IPHONE 11 PRO O MAX

Otra de las características más aclamadas es el poder usar la tablet como segunda pantalla con el Mac. Esto ayuda a los diseñadores que usan el Apple Pencil y tener dos monitores diferentes para ser más productivo, cosa por la que mucha gente escoge Apple, por la productividad. Por último, entre otras cosas más que iremos conociendo es que ahora el face ID irá un 30% más rápido que versiones anteriores.

¿Que opinas respecto a todas las mejoras?, ¿pondrías algo más?

Fuente: Hipertextual

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...