samsung

Samsung no deja de estar en boca de todos en las últimas semanas. Y es algo más que lógico gracias a la serie de novedades que está presentando: algunas en materia de software y, otras, que pretenden cambiar el concepto que hasta ahora teníamos de la telefonía móvil por el teléfono plegable con el que la compañía coreana nos sorprendía hace no mucho.

Galaxy X o F: el primer teléfono plegable de Samsung

Al parecer, vendrá bajo el nombre de Galaxy X o F, aún no está claro, y llegará más pronto que tarde. Ha sido uno de los directivos de Samsung quien así lo ha confirmado, añadiendo además que su nuevo y rompedor dispositivo estará disponible a mediados del próximo año. Por tanto, no sería de extrañar que para el próximo Mobile World Congress, que como cada año se celebrará en el primer trimestre de 2019, veamos alguno de estos Galaxy. E incluso en el CES de Las Vegas, que llegará unas semanas antes.

Otro aspecto a tener en cuenta es el más que probable elevado precio con que vendría el Galaxy X. No cabe duda de que incorporará una tecnología realmente novedosa, y aunque no es el primero en hacerlo, sí sería el pionero en lanzar un teléfono con estas características a nivel global y con una tirada masiva de un millón de ellos, según aseguran desde la propia compañía.

samsung teléfono plegable

Probablemente costará bastante más de mil euros

Es por ello que, en el caso de querer hacernos con el primer teléfono plegable de Samsung tengamos que desembolsar bastante más de mil euros. Sobre todo si tenemos en cuenta que sus buques insignia ya superan con creces esa barrera de precio. Y el Galaxy X no será menos.

El concepto ya está, el desarrollo también. Además, conocemos las fechas aproximadas de lanzamiento y el precio al que presumiblemente se podrá comprar. El hype está por las nubes y Samsung vuelve a situarse a la vanguardia del mercado de la telefonía móvil en un momento en el que la competencia le aprieta más y más.

Sin embargo, la duda que nos asalta llegados a este punto es si su nuevo terminal plegable será funcional para el día a día o si será uno de esos que prometen mucho sobre el papel pero que, sin embargo, se quedan por el camino.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...