iPad

Poco a poco va llegando lo prometido para el iPad, se confirma que Photoshop llegará a finales de este año, y esto no es todo. El año que viene también llegará Adobe Illustrator para la tablet de Apple. Cada vez habrá más opciones entre las aplicaciones para iPad para los profesionales del tema.

El próximo año el iPad contará con Adobe Illustrator además de Photoshop

Según un informe de Bloomberg donde confirmaba la llegada a finales de este año la aplicación completa de Photoshop al iPad, además añadía que el próximo año también llegaría Adobe Illustrator. El editor de gráficos vectoriales será “un proyecto serio de primer nivel para profesionales creativos». Con esto, los usuarios más profesionales en este campo tendrán más opciones para trabajar de forma cómoda y productiva. Los desarrolladores de herramientas de trabajo de diseño y gráficas apuestan más por su uso de aplicaciones en el iPad. Son conocedores del potencial que tiene el dispositivo y podrían encontrar una buena forma de captar más usuarios.

Según Bloomberg, Adobe ha aumentado su equipo de desarrollo significativamente para que la aplicación ofrezca a la mayoría de características que tenemos en la versión de PC. No sabemos si las personas que tengan contratados los servicios de Photoshop o Adobe Illustrator para PC les servirá la misma licencia o deberán pagar otra como pasa con algunas aplicaciones.

Se rumorea que podremos ver un avance de la aplicación de Adobe Illustrator en noviembre de este año, concretamente para la conferencia de Adobe MAX, antes de lanzar la versión final en 2020. Quizás esta forma de portar Adobe sus programas al iPad sea una forma de ganar la confianza de una parte del público. Una gran parte esta descontenta debido a que argumentan que los programas no están bien optimizados para Mac. Los más profesionales que trabajan y viven de estos programas de Adobe serán los que tengan la última palabra, ya que serán los que expriman al máximo tanto Photoshop como Adobe Illustrator.

iPadOS ayuda a la productividad del dispositivo

Adobe ha sido la primera compañía en portar sus programas al iPad, intentando que sea lo más parecido a su uso desde un PC. Quizás con el nuevo sistema operativo de la tablet de Apple, iPadOS, donde aprovecha mejor la potencia y productividad del dispositivo, sea un antes y después. Muchas otras compañías del sector profesional puede que se a portar sus programas al iPad.

Fuente: Applesfera