Cada vez más los objetos cotidianos de nuestro día a día están conectados a internet. Unas cosas pueden ser más útiles y otras menos, como el botijo con bluetooth para escuchar música. Lo último más llamativo que ha salido es un espejo inteligente con entrenador personal, te contamos qué hace.

El espejo inteligente será tu entrenador personal para ponerte en forma

Este espejo, llamado Mirror, es una mezcla de un espejo y pantalla LCD donde mezclará tu reflejo con lo que emite la pantalla. El aparato reconocerá qué ejercicio estás haciendo, en tiempo real, delante suya. Recibirás avisos de si estás haciéndolo bien o mal. Además de esto, puede conectarse con otras personas para poder hacer deporte juntas o para que un entrenador personal pueda revisar si lo haces todo correcto. Aunque con esto habrá que tener cuidado con nuestra privacidad, eso de que otras personas puedan vernos a través de nuestro espejo suena peligroso.

La cámara tiene una resolución de 720p, conectividad bluetooth y WiFi para que podamos enviar nuestros datos a otros dispositivos como nuestro teléfono móvil. Existe una aplicación, tanto para iOS como Android para acceder a todos los datos disponibles. Podremos conectar sensores cardíacos para que el espejo lleve un control de nuestros datos.

Mirror cuenta con una opción donde podrás contratar a un entrenador personal en tiempo real, variando de 40 a 75 dólares la sesión. No son unas clases baratas pero esa opción está ahí para quien lo quiera. Mediante la cámara, micrófono y altavoz podrás tener un entrenamiento privado y personalizado. Además de poder entrenar con un o una profesional, puedes conectarte con otras personas que hacen tus mismos ejercicios.

Gracias a su altavoz, podrás escuchar música mientras te ejercitas mediante bluetooth. En su web oficial puedes comprar una gran variedad de complementos, tanto para tomar datos biométricos como para mantenimiento del propio espejo. En la web podrás ver los datos e información de cada instructor. Tendrás más de 70 clases en directo semanalmente, además de una biblioteca disponible las 24 horas.

Este concepto es muy interesante, pero se va de precio ya que cuesta 1495 dólares. Ese precio, sumando lo que cuesta cada clase privada se queda para un público muy reducido. No sabemos si tendrá éxito este espejo, pero es un concepto muy interesante. Sigue siendo más barato ir a un gimnasio o salir a correr.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...