Pichagram

Pasamos gran parte de nuestro tiempo metidos en las redes sociales. El feed infinito que tienen ahora nos hacen que nos quedemos embobados mirando publicaciones. Una aplicación famosa y polémica es Instagram debido a las censuras al cuerpo femenino. Un español ha sacado “Pichagram», el Instagram sin censura.

Pichagram quiere ser la Instagram sin censura

Instagram ha estado muchas veces entre polémicas por culpa de su política de censuras. Centrándose sobretodo en el cuerpo femenino, la red social perteneciente a Facebook a censurado algún pezón o semidesnudos. Esto, como es lógico, creó muchas críticas debido a que el cuerpo masculino no recibía censuras pero el femenino no paraba de recibir sanciones.

Incluso cuando se ponía un cuadro artístico con desnudos la aplicación lo censurada como contenido sexual. Personas que utilizan Instagram como portal de su arte o trabajo, se veían frenados por culpa de esta censura. Pues bien, un español llamado Bran Sólo ha creado mediante una webapp algo similar a Instagram sin censuras.

Esta red social sin censura ha tenido una gran acogida ya que en 5 semanas ha conseguido 3.000 usuarios y 15.000 visitas al día. El creador busca “una plataforma social, sin censura». En este Instagram sin censura se pueden mostrar pechos, culos y genitales sin problema. La webapp no tiene como objetivo que se convierta en una biblioteca de culos, sino un portal donde artistas puedan poner sus obras sin censuras o asociaciones (como la de cáncer mama) puedan poner vídeos explicativos de autoexploración.

El creador de esta red social sin censura llamada Pichagram comenta: «No queremos ser el nuevo Instagram. Más que nada, Pichagram es un experimento social y una queja activa sobre la censura injustificada que todas las redes sociales aplican al contenido artístico». Él mismo comprende el peligro que podría llevar esta red social sin censura y el tipo de contenido que podría subirse, por lo que asegura que es consciente de la necesidad de tener un equipo que controle el tipo de contenido que se sube a Pichagram.

La red social, fue inaugurada el 10 de septiembre tanto en inglés como en español. Por ahora solo se puede acceder mediante la web oficial de Pichagram

Fuente: Businessinsider