Cuando Google sacó el primer dispositivo Chromecast, solucionó un problema que había en muchas casas. Tras varios años, ya conocemos el precio del nuevo aparato. Esta creando mucha expectativas debido a que viene con una novedad muy importante.

El precio del nuevo Chromecast en Estados Unidos será de 49,99$

Los Chromecast que ha ido sacando Google servían para enviar desde un dispositivo, ya fuese móvil, tablet o PC, a nuestra televisión el contenido que quisiéramos como YouTube, Netflix o proyectar pantalla entre otras muchas más. Pues ahora la nueva versión, en clave llamado Chromecast Sabrina, vendrá con mando y Android TV. Esto supone un gran salto de calidad ya que no es únicamente un receptor de contenido, ahora se podrán descargar aplicaciones, tener Google Assistant y muchas más cosas.

Curiosamente su nombre final será «Chromecast con Google TV«, Google vuelve a demostrar que no es la mejor poniendo nombres comerciales. Podemos ver que la marca de Silicon Valley ha cambiado el nombre de Android TV a Google TV para seguir reagrupando sus departamentos y reforzar el nombre se la empresa.

Por ahora se conoce únicamente el precio al que saldrá en Estados Unidos. Éste será de 49,99$, por lo tanto, es un precio conservador si comparamos con sus antiguas versiones. Perfectamente podría haber costado más debido a que viene con mando y, el llamado ahora, Google TV. Con esto, ahora sí podremos acercar mucho más una televisión normal a una Smart TV de la actualidad con aplicaciones.

Entre las características que se esperan en el nuevo Chromecast con Google TV son:

Conectividad:

  • Wi-Fi: IEEE 802.11ac (2.4GHz / 5GHz) 2T2R
  • Bluetooth: BLE 4.2
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 8 GB
  • Soporte de pantallas: hasta 4K Ultra HD
  • Botones físicos: emparejamiento bluetooth y reset.
  • Procesador: Amlogic S905Y2
  • CPU: Quad-core 1.8 GHz (ARM Cortex-A53)
  • GPU: ARM Mali-G31 MP2
  • Conectores: 1 HDMI 2.1 y un puerto micro-USB
  • Dimensiones:69 x 69 x 15 mm.
Imagen: XDAdevelopers

No sabemos todavía nada respecto a si funcionará Google Stadia en este nuevo Chromecast con Google TV, aunque lo más lógico es que si. El último dispositivo con 4K era el único compatible con la plataforma de videojuegos de la empresa. Lo lógico es que éste nuevo también lo soporte, pudiendo descargar la aplicación directamente.

Google compite en este campo con Amazon y su Fire TV Stick ya que ofrecen casi lo mismo, incluso hubo un tiempo que entraron ambas empresas en guerra. Amazon no admitía la aplicación YouTube y los de Silicon Valley no admitían Amazon Prime Video. Ahora con este nuevo dispositivo, Google pretende ser el rey del mercado.

Fuente: ElAndroideLibre

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments