Tras el primer intento fallido del Samsung Galaxy Fold, y sacar ahora una versión mejorada, Huawei vuelve a la carga. Hemos conocido cuándo saldrá el Huawei Mate X.

El Huawei Mate X saldrá en Octubre, tras el plegable de Samsung

En el pasado Mobile World Congress, tanto Huawei y Samsung, presentaron sus teléfonos plegables. Ambos iban enfocados con diseños diferentes, lo cual resultaba interesante ver cómo cada compañía buscaba el diseño correcto. Samsung, tras prestar su teléfono plegable a los medios de comunicación, tuvo muchos problemas.

El Samsung Galaxy Fold se arañaba muy fácilmente, además de tener un plástico protector a la vista, haciendo que el público lo confundiese con el típico protector de pantalla en teléfonos nuevos. Tras retirarlo, el teléfono empezaba a fallar mucho. Esto hizo que Samsung tuviese que recular y retiró el producto para mejorarlo. Desde hace unas semanas ya ha salido a la venta con notables mejorías, pero igual de frágil.

Huawei, tras ver el problema de Samsung decidió directamente atrasar el lanzamiento del Huawei Mate X. Seguramente el motivo fue que no les pasara a ellos lo mismo que Samsung, y asegurar más el teléfono. Parece ser que ya lo tienen preparado y parece que la fecha de salida será en octubre. El equipo de soporte de Huawei ha podido confirmarlo, por lo que es cuestión de días o semanas el lanzamiento del primer teléfono plegable de Huawei.

Huawei prefirió reforzar su teléfono plegable

Debido a que el plegable de Huawei fue presentado en febrero, en el MWC 2019, sus especificaciones han podido quedar algo antiguas aunque fuese hace meses. Quizás el procesador que lleve sea el mismo del recién presentado Huawei Mate 30, el Kirin 990 5G concretamente. El resto de especificaciones parece ser que serán las mismas, aunque no nos fiaremos ya que quizás añadan más cosas de los Mate 30.

Por ahora, las únicas marcas que se han atrevido en sacar teléfonos plegables han sido Huawei y Samsung, a la espera del que tiene preparado Xiaomi. Éstos últimos han enseñado diferentes vídeos donde se le da uso a su plegable, pero recalcan que aún no está preparado, aunque en el vídeo se ve un buen funcionamiento. Por último, seguramente que el Huawei Mate X venga sin los servicios de Google , al igual que el recién presentado Mate 30. Nos queda seguir esperando a ver qué solución consigue Huawei.