Samsung fue de las primeras en incluir el modo escritorio en sus teléfonos. Esto consiste en la posibilidad de convertir nuestro teléfono en algo parecido a un PC al conectarlo en un monitor de serie. Esto lo tendremos en la nueva versión de Android Q.

Android Q traerá de serie un modo escritorio, te contamos sus novedades

Google ha informado a los desarrolladores de las aplicaciones sobre este modo escritorio. Su intención es que puedan adaptarse a la pantalla y usabilidad cuando estemos conectados a un monitor. Marcas como Samsung o Huawei, que incluyen modo escritorio en sus topes de gama, tienen algunas apps propias que si se adaptan. Otras que dependen de diferentes empresas no están adaptadas y únicamente son una ampliación.

La sesión impartida por Google hacia los desarrolladores estaba llamada «Cree aplicaciones para dispositivos plegables, multipantalla y pantalla grande». Con este modo podremos usar una aplicación independiente en el teléfono y en el modo escritorio a la vez. Además se podrá permitir lanzadores de terceros en pantallas secundarias. Esto, añadiendo otras muchas más características y comodidades como escribir excel o word en una pantalla más grande que la del teléfono.

Este modo escritorio quizás sea el futuro en la unión definitiva del PC y teléfono móvil. Los smartphone son cada vez más potentes y siguen un crecimiento exponencial. Si tenemos esto, y añadimos una perfecta optimización y apps preparadas para el modo escritorio, podríamos tener todo lo necesario.

Tenemos teléfonos o tablets que son más potentes que muchos ordenadores de gama media. Si con únicamente conectar a un monitor vía HDMI o base como el DEX de Samsung tenemos la misma experiencia que un PC, sería el camino correcto que deberían llevar los smartphone.

Google quiere apostar por ello y quiere dictar el camino a seguir para los desarrolladores. Cuando se asiente Android Q en los teléfonos compatibles, iremos viendo como avanza esta idea.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna noticia, únete a nuestro canal: TelegramClubTech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...