Hace un tiempo te hablamos del futuro reloj de Xiaomi con Wear OS, el sistema operativo de Google para smartwatch. Según parece, la semana que viene será su fecha de presentación. Te contamos qué sabemos hasta el momento.

Pretenden dar un golpe en la mesa con su reloj de Xiaomi con Wear OS

Tras el éxito de todos los relojes y pulseras de actividad bajo la mano de Xiaomi, queda por llegar la joya de la corona. Todos los de la serie Amazfit han sido un éxito, y el que más ha llamado la atención ha sido el último, el Amazfit GTS. Tanto por su pantalla OLED como por su gran parecido al reloj de Apple, el Apple Watch. Ahora se presentará el próximo reloj de Xiaomi con Wear OS.

El próximo reloj de Xiaomi con Wear OS será presentado concretamente el martes 5 de noviembre. Según el cartel promocional, podemos deducir su forma, y nos resulta muy familiar. Estéticamente será como el Apple Watch o el mencionado anteriormente Amazfit GTS. Quizás tenga el mismo chasis pero con software diferente al ser Wear OS.

Al utilizar el sistema operativo de Google, ganará cosas que antes no tenían los relojes de Amazfit, pero también perderá otras cosas. La batería es de suponer que será peor, ya que Wear OS consume mucha más batería y recursos que el sistema que ha estado usando Amazfit. Por el resto, se ganarán cosas como la Play Store para descargar aplicaciones y una gran cantidad de esferas para el reloj con aplicaciones como Facer o Watchmaker.

Será un diseño prácticamente igual al Apple Watch

Si seguimos mirando el cartel promocional, vemos que arriba a la derecha de la silueta del reloj tenemos una corona igual que el Apple Watch. Parece que dejará de ser un botón en el centro del lateral a pasar a ser una corona, que suponemos que además de pulsar gire para desplazarnos por los menús. Es de suponer que incluyan también un sensor para electros, igual que el de Apple y otros modelos de Amazfit.

Gracias a la incorporación de Wear OS en el reloj de Xiaomi, por fin podremos responder mensajes, WhatsApp, realizar o contestar llamadas. Igual que Huawei se ha alejado del sistema operativo de Google desde el Huawei Watch 2, ya que el resto de relojes han salido con su propio sistema, ahora Xiaomi apuesta por Wear OS. No conocemos aún el precio del reloj de Xiaomi con Wear OS ni si habrá diferentes modelos. Conoceremos todo el 5 de noviembre e su presentación.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...