móvil seguro

Cada vez tenemos más teléfonos móviles a nuestro alcance, alternativas casi infinitas para descubrir cuál es el mejor dispositivo del mercado o aquel que cumpla esas especificaciones que necesitamos. Sin embargo, todas esas características que definen a los mejores teléfonos necesitan de una seguridad online adecuada para que, durante la navegación, el dispositivo se mantenga seguro, así como todos los datos almacenados en el teléfono.

 ¿Cómo saber si la navegación es segura?

Existen algunas pautas básicas para identificar sitios o aplicaciones seguras, algunas directrices que se pueden seguir a la hora de navegar o de descargar cualquier tipo de aplicación. Básicamente, las páginas web que cuenten con las siglas HTTPS en su dirección tienen un cifrado específico que hace que los datos almacenados en el sitio web se mantengan a buen recaudo. Evidentemente, portales como Google Play ofrecen la seguridad necesaria para que, cuando se descargue una aplicación, existan las medidas necesarias para proteger al usuario.

Así pues, a la hora de consumir cualquier tipo de contenido se tendrá que tener en cuenta la procedencia de todo ese material para valorar la seguridad de esos mismos portales. Y es que no es lo mismo una aplicación de confianza donde consumir series, películas o videojuegos que una web sin demasiadas opiniones en Internet que aseguren la confianza en el portal.

Uno de los tipos de entretenimiento que más se consume en la actualidad mediante los teléfonos móviles son los juegos de azar y, precisamente, la diferencia entre los mejores casinos online y aquellos que obtienen reseñas negativas en la red es la capacidad de garantizar seguridad al usuario a la hora de realizar cualquier tipo de pago y de mantener los datos a buen recaudo en todo momento. Esta es la manera de conseguir valoraciones positivas de los usuarios, tanto mediante una navegación fluida como por la seguridad y confianza que se inspira en el consumidor.

Hacer caso de esas opiniones, y a las directrices que nos den los propios navegadores web, hará que tengamos una imagen mucho más clara de todos aquellos sitios desde donde consumimos entretenimiento, información o cualquier tipo de recursos para dispositivos móviles.

Los principales sistemas de seguridad

Estas son algunas de las pautas que se pueden seguir para poder mantener el dispositivo seguro, aquello mínimamente necesario para que todos los datos y elementos almacenados queden, en todo momento, a buen recaudo.

  • Proteger la identificación del usuario mediante huella dactilar o reconocimiento facial
  • Actualización del sistema operativo y de las diferentes aplicaciones que se usen
  • Intentar no conectarse a redes públicas sin seguridad
  • No descargar de portales web no oficiales
  • Controlar todos aquellos sitios donde se acceda desde Google
  • Tener instalado un antivirus que ofrezca garantías al usuario

Estas son algunas pautas muy sencillas de realizar que habría que tener en cuenta cuando se está navegando por la red con el teléfono móvil. Así, se eliminarán riesgos innecesarios y se podrá tener la seguridad de que todo aquello que esté en el dispositivo se mantiene, simplemente, para nosotros mismos.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments