Consejos para proteger el movil en verano

El verano es una época para disfrutar de las vacaciones y llevar el móvil a cuestas, porque, ¿quién se va de vacaciones sin este imprescindible dispositivo? ¡Nosotros seguro que no! Y sabemos que tú tampoco. Pero, ¿sabías que las altas temperaturas, llevar el smartphone en el bolsillo trasero del pantalón o el agua ponen en riesgo la vida de nuestro móvil en verano?

Consejos para proteger el móvil en verano

Y como queremos que te vayas de vacaciones tranquilo y disfrutes del verano sin poner en peligro tu teléfono, te ofrecemos una serie de consejos que protegerán tu móvil en verano.

Evita el agua de la piscina y del mar

Aunque existen teléfonos móviles acuáticos, es decir, resistentes al agua, no son todopoderosos. Con esto, queremos decirte que dependiendo del modelo la resistencia será mejor o peor y es posible que soporte una media hora de inmersión a un metro y medio de profundidad, siendo optimistas. Porque por lo general, son resistentes a salpicaduras y poco más.

Teniendo esto en cuenta, jamás de los jamases lo acerques al agua de mar o a la de la piscina, ya que la sal y el cloro pueden deteriorar los componentes electrónicos a los segundos de estar en contacto.  

Así que, evita acercarlo al agua de la playa o la piscina. Si vas a utilizarlo después de un chapuzón, recuerda secar completamente tus manos. Si se moja y aprecias fallos en su funcionamiento, desmóntalo si puedes y deja que se seque al aire libre durante al menos un día completo. Si no funciona, no intentes arreglarlo tú mismo, mejor llévalo al servicio técnico.

Evita exponer el móvil en verano a altas temperaturas

Sí, estamos de acuerdo contigo. La tecnología móvil está preparada para soportar bien el calor, pero sin exagerar. El sobrecalentamiento de las baterías de los móviles afecta en su funcionamiento y si se sobrepasan los niveles aceptados por el fabricante, se apagará y estarás un tiempo sin poder utilizarlo.

Evita exponer el móvil a altas temperaturas. Si vas a tomar en sol en la playa o en la piscina, cúbrelo con una toalla o mejor, guárdalo en una mochila o bolso.

Evita llevar el móvil en el bolsillo trasero

¿Eres de los que lleva el móvil en el bolsillo trasero del pantalón? ¡Quítate ya esa costumbre! Además de ser de mal gusto, podrías llegar a doblar el dispositivo si te olvidas de que lo llevas ahí y te sientas sobre él. Y esto junto al cambio de pantalla, no son reparaciones muy baratas que digamos.

Y no solo por lo que pueda costar, sino porque cualquier tipo de flexión puede suponer averías internas de la placa base y en las conexiones que te pueden dejar sin móvil durante unas horas.

La arena y el polvo puede deteriorar tu móvil en verano

No solo el agua de la playa puede dañar nuestro smartphone, también la arena. Sí, sí, la arena. Los pequeños granos de arena pueden rallar la pantalla e introducirse en el interior del dispositivo estropeando por ejemplo, los puertos de carga o el jack de audio.

Ojo con los descuidos y con los carteristas

Durante todo el año debes tener cuidado con los hurtos, delitos que no suelen estar amparados por los seguros de móviles. Pero más aún en verano, ya que las probabilidades de extravío y pérdida son mayores.

Te recomendamos llevar el móvil en un bolso o mochila bien sujeto a ti y nunca en la mano o en los bolsillos, ya que en un descuido, pueden sustraértelo y sin que te enteres.

Para mayor seguridad, utiliza algún sistema biométrico como detector de huellas dactilares, así como patrón o código alfanumérico y activa la verificación de dos pasos en las apps que más utilices. ¡Toda precaución es poca!  

Fuente: ABC

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...