La línea Surface de Microsoft nació desde un comienzo como un concepto premium de lo que es un dispositivo portátil 2-en-1 o híbrido pero con el tiempo y debido a su éxito Microsoft lanzó varios dispositivos como las Surface Book, Hub o Laptop productos que compiten de tú a tú con las MacBook de Apple, eso según Microsoft pero ¿Por qué no se recomienda su compra? Lo vemos.

El problema de las Surface

Microsoft Surface Pro (2017)

El principal problema es que la prestigiosa firma Consumer Reports ha catalogado a las Surface como un producto con fallas y que no se aconseja su compra debido al alto nivel de reclamos que presentan en el SAT, dicho en otras palabras a los dos años presentan problemas y son graves:

  • Problemas de batería con el modelo Pro 3 y Surface Laptop.
  • Errores al hibernar en las nuevas Surface Pro.
  • Problemas con la luz de fondo de la pantalla en las Surface Pro.
  • Fallas en la batería y la confiabilidad de las Surface Book y Pro 4.

El reporte nos dice que durante dos años un 25% de los encuestados presentó problemas de esta clase con estos productos, en total se han encuestado 90.000 usuarios.

Sobre este estudio, Microsoft envió un correo electrónico a Consumer Reports en el cual indican que no creen en estos reportes, lisa y llanamente.

Esto se dice internamente en Microsoft

Las cifras que maneja MS sobre la confiabilidad de Surface

Según un informe de Paul Thurrott (un conocido periodista especializado en temas relacionados con el gigante del software) la empresa internamente dice que los problemas son debidos a procesadores Intel de la serie Skylake defectuosos y el vice-presidente de la línea Surface (y creador) Panos Panay comenta que «estos productos poseen los niveles de satisfacción más altos de cualquier otro fabricante» por lo cual el memo interno de MS indica a grandes rasgos que están más que orgullosos de sus productos y si existen problemas MS los oculta para que esto no genere mala publicidad.

Microsoft prepara agresiva campaña publicitaria para Surface

Luego de que este informe de CU saliera a la luz Microsoft planea limpiar su imagen con una agresiva campaña para su línea de portátiles la cual aún hoy se desconoce en qué consistirá ¿Será como Scroogled? Ojalá que no.

Apple también fue criticado por Consumer Reports

MacBook

Si, como muchos recordaran las nuevas MacBook también fueron criticadas por Consumer Reports meses atrás pero luego de un tiempo obtuvieron una aprobación y todo esto fue olvidado demostrando que Apple supo solventar los problemas de sus nuevas MacBook o que CU no midió los datos de manera correcta, son humanos y pueden fallar.

¿Y ahora?

Bueno obviamente esto repercutirá negativamente en las cifras de venta de estos productos debido a la mala publicidad que les generó todo este inconveniente y dependiendo de si la campaña que prepara Microsoft es lo suficientemente agresiva veremos si pueden salir de esto aunque lo más importante es que si los productos son malos lo mejor es que traten de solucionar sus problemas no? Al menos eso pienso yo.

Conoce más sobre Surface en ElCamioneroGeek.es

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