Remix Singularity Remix OS logo

Los creadores de Remix OS siguen investigando en nuevos proyectos para aprovechar al máximo el potencial de Android, y esta vez han decidido trabajar en una especie de Continuum con Android al que han bautizado como Remix Singularity.

Tu smartphone Android será también un equipo de escritorio con Remix Singularity

Para los que no conozcan Remix OS, cabe recordar que es un sistema operativo basado en Android y adaptado a los sistemas de escritorio. Utiliza todas las aplicaciones que podemos encontrar en Google Play Store pero sin embargo podremos ejecutarlas en multiventana. Un sistema con un entorno adaptado al uso con teclado y ratón, dotando a las tablets Android e una mayor productividad.

Remix Singularity concepto

Unos meses mas tarde del lanzamiento de Remix OS 2.0, Jide, la compañía encargada del proyecto, ha presentado Remix Singularity. Un nuevo proyecto con el que pretenden utilizar smartphones Android corrientes que al ser conectados a un ordenador muestren la interfaz de escritorio. 

Para conseguir dicho objetivo será necesario utilizar un dock conectado a la pantalla en el cual también conectaremos el smartphone. Algo similar a lo que ocurre en Microsoft con su plataforma Continuum para algunos dispositivos con Windows 10 Mobile.

Además, Remix Singularity tendrá dos formas de funcionar. Por un lado tendremos el modo PC, mediante el cual se mostrará la interfaz de escritorio que ya conocemos en Remix OS con la que podremos trabajar y ejecutar las distintas aplicaciones al mismo tiempo. Y por otro lado tenemos el modo TV, en el cual la interfaz se adaptará a la televisión y será especial para reproducir contenidos multimedia.

Remix Singularity smartphone con dock

El nuevo proyecto llegará en verano del 2017

Remix Singularity se ha anunciado hoy mismo por la propia compañía Jide como un proyecto en fase experimental. A pesar de todo, son bastante optimistas y han puesto el próximo verano como fecha de lanzamiento oficial.

Aunque por el momento todo es demasiado confuso y no se sabe con certeza si lanzarán un smartphone junto con el dock, una ROM para que se pueda instalar en cualquier smartphone y el dock se venderá por separado o algunas otras posibilidades que todavía se están barajando.

¿Que os parece la idea? ¿Logrará triunfar Remix Singularity?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...