movil Android adaptado abuelos

Si tienes personas mayores en tu familia y quieres adentrarles en el mundo de los smartphones, te vamos a contar cómo convertir tu viejo móvil Android en uno adaptado para ellos, ¡para los abuelos!

Cómo convertir tu móvil Android en uno adaptado a personas mayores

A continuación te dejamos algunos trucos para transformar el viejo móvil Android que tienes guardado en un cajón, en uno adaptado para tus abuelos, así le puedes dar una segunda vida y los mayores, aprovechar las ventajas de disponer de teléfono. ¡Podrán sacar partido a las funciones más esenciales para ellos!

Configura el modo simple en EMUI (para Huawei y Honor)

movil android abuelos emui modo simple

Si tienes un móvil Honor o Huawei y utilizas una versión reciente de EMUI (capa de personalización), como por ejemplo EMUI 9 o EMUI 9.1., existe una opción para hacer el uso de estos teléfonos más simple sin tener que recurrir a aplicaciones móviles.

Estamos hablando del Modo Simple y lo que hace, es transformar la interfaz de tu smartphone en una más básica, con las funciones principales del dispositivo, como son las llamadas y los mensajes.

Para activar el modo simple sigue los siguientes pasos:

1. Abre los ajustes o configuración;
  2. Haz clic en “Apartado de Sistema”;
  3. Entra en Modo Simple;
  4. Pulsa el botón “Habilitar”.

En el modo simple, los iconos y el texto son más grandes, con lo cual se pueden ver y leer con facilidad, algo muy cómodo para las personas mayores con una visión limitada. Además, habrá menos elementos en la pantalla para dar prioridad a aquellas que son importantes.

¡Listo! En menos de lo que canta un gallo tendrás el teléfono adaptado a tus abuelos. ¡Actívales el modo simple y que utilicen el móvil para todo lo que lo necesitan.

Descarga e instala en tu móvil Android un Launcher (para el resto de móviles Android)

movil Android abuelos launchers

Si tu teléfono móvil Android no dispone de modo simple, no te preocupes, tiene solución. Puedes recurrir a un launcher, que lo que hará es hacer la interfaz gráfica del smartphone más simple de usar, adoptándola a las personas mayores.

En Google Play hay una gran cantidad de launchers diferentes. Y como sabemos que elegir uno (sin tener idea sobre esto) puede ser una tarea complicada, te dejamos algunas alternativas de launchers.

Simple Launcher

Este launcher hará de cualquier smartphone moderno uno simple, sencillo, con pocos elementos para que su uso sea sumamente fácil. ¡Ideal para nuestros abuelos!

En esta app se da importancia a las funciones más básicas de los teléfonos: llamadas y mensajes, de forma que se puede acceder a estas utilidades rápidamente, en caso de emergencia.

• Presenta iconos y texto de gran tamaño, facilitando la lectura y la vista;
  • Podrás personalizarlo como quieras: en la zona izquierda podrás situar una barra de accesos rápidos para que tus abuelos tengan sus funciones más utilizadas a mano;
  • No dispone de anuncios ni de compras in app;
  • Cuenta con un botón de emergencia para contactar con los servicios de emergencia.

Big Launcher

A diferencia del anterior, este Launcher convierte la interfaz de tu móvil Android en una mucho más sencilla. De hecho, en la Google Play se anuncia como una app ideal para las personas mayores.

• No muestra los nombres de las aplicación, sino que muestra únicamente iconos para que sea más fácil reconocerlos por los abuelos;
  • Con Big Launcher la interfaz se reduce a una única pantalla con seis grandes bloques: teléfono, SMS, Cámara, Galería, SOS y dichas aplicaciones;
  • Podrás personalizarlo y configurar los bloques como desees, para mostrar solo aquellos iconos que más se utilicen y hacerlo aún mucho más sencillo para su uso;
  • Podrás adaptar la interfaz en función de la agilidad y conocimientos que la persona tenga sobre Android.

Big Launcher se puede descargar de manera gratuita desde la Google Play. Como pega y a diferencia de Simple Launcher, en su interior hay compras in app, para obtener la versión premium. La versión premium ofrece funciones adicionales. Sin embargo, la versión gratuita es más que suficiente.

Simple Mode

Simple Mode es un Launcher que copia el modo simple que tenemos en móviles Huawei y Honor, para simplificar la interfaz del móvil Android. Por lo que, en ese sentido, es muy similar a las opciones anteriores.

• Al igual que Big Launcher, muestra los iconos que permiten el acceso a las funciones más importantes del móvil, de forma que los abuelos se puedan mover entre ellos con comodidad;
  • La interfaz gráfica se reduce a grandes bloques, ideales para personas mayores con limitaciones de visión. En ellos tendrán a mano: llamadas, SMS, contactos o la cámara de fotos del dispositivo;
  • Podrás personalizar los iconos en función de las aplicaciones que más se utilicen, así como la ubicación de los mismos para colocarles donde prefieran tus abuelos o les sea más fácil acceder.

Encontrarás este Launcher gratis en la tienda de aplicaciones Google Play. En el interior de esta app no hay opción para realizar compras ni anuncios de ningún tipo para no marear a las personas mayores con ellos. Tampoco tiene versión premium. Lo que encontrarás es todo lo que puede ofrecer.

¿Qué parecen estos trucos para convertir tu viejo móvil Android en un móvil adaptado para tus abuelos? ¿Conoces otras formas para transformar tu smartphone en uno para personas mayores? ¡Tu opinión nos importa! Déjanos un comentario.

Fuente: El Androide Libre