Coolpad acusa a Xiaomi

Ha surgido una noticia que sorprendió a todos los medios en China y que después se empezó a expandir al resto del mundo, ya que es un tema serio y muy importante. Coolpad acusa a Xiaomi de infringir sus patentes, por lo que presentó una demanda ante el tribunal de Beijing.

Por su parte, Xiaomi ya salió a negar las acusaciones en su contra, alegando que hasta el momento no ha recibido ningún documento judicial que avale dicha acusación.

¿Por qué Coolpad acusa a Xiaomi?

La última noticia que tenemos sobre esto viene desde las oficinas del CEO de Coolpad Jiang Chao, quien reveló que las infracciones por parte de Xiaomi abarcan más de 200 de sus patentes, aunque según las mismas palabras del CEO, Coolpad optó por presentar las demandas solo por 6 de esas más de 200 violaciones.

Se podría pensar muchas cosas a cerca del por qué Coolpad eligió solo estas 6 patentes para presentar sus demandas, por lo que Jiang Chao aclaró que la idea de solo elegir 6 de entre 200 patentes, que entre Xiaomi y otras marcas han infringido, es para crear conciencia en la creación de derechos de propiedad intelectual en China.

También, adelantándose a lo que se podría creer, el CEO de Coolpad subrayó que su compañía no pretende tomar ventaja del estatus en el que se encuentra actualmente Xiaomi y que el uso de cerca de 10,000 patentes solamente autorizado para Qualcomm, por lo que no están licenciadas para el uso de terceros y que incluso tienen cientos de patentes relacionadas con el modo Dual Standby (este modo se caracteriza por suspender una de las dos SIMs mientras una está en funcionamiento por medio de una llamada) a las que ni siquiera Qualcomm tiene acceso y que también se han infringido, lo cual es una de las causas por las que Coolpad acusa a Xiaomi.

Xiaomi responde, pero aún así puede no salvarse de la acusación

Xiaomi, por medio de su comunicado como respuesta a éstas acusaciones, reveló también que tiene varios acuerdos con Microsoft. Nokia entre otros duelos de patentes, para utilizarlas en sus dispositivos, la compañía mencionó que están haciendo un gran esfuerzo para incrementar sus investigaciones y desarrollos por medio de inversiones en el sentido de las patentes.

Una manera en la que podemos comprobar las palabras de Xiaomi es por medio de la reciente inauguración del centro de desarrollo e investigación en Shenzen, China. Pero está claro que si Coolpad alega tener la patente para la cobertura del modo Dual Standby en China, entonces Xiaomi se verá claramente involucrado, incluso si la patente que han utilizado fuese de Nokia o Microsoft, pues Coolpad es el dueño de la patente dentro de China.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...