cool play 6

La unión de Coolpad y LeEco vuelve a dar frutos. Esta vez tenemos ante nosotros la inminente salida de un terminal con un hardware muy capaz. Se trata del Cool Play 6, y parece que dará juego a los usuarios más exigentes.

La unión hace la fuerza

No es la primera vez que la unión de dos compañías da lugar a increíbles proyectos. Ya vimos como Motorola y Lenovo creaban una de las mejores combinaciones que hemos visto en los últimos años en el mundo de la tecnología. Coolpad y LeEco -ambas compañías chinas- se unieron el año pasado para unir calidad y buen precio lanzando el LeTV Cool 1. Los últimos terminales de esta unión tienen un hardware envidiable, aunque pecan de software, donde los mismo usuarios se ponen manos a la obra para traer ROMs estables y mejores. De un modo u otro, el nuevo Cool Play 6 viene a dar a los gamers de bolsillo su nuevo «juguete» para pasar los tiempos muertos.

El Cool Play 6: especificaciones técnicas

Dejamos a modo de resumen sus especificaciones técnicas en una tabla:

Cool Play 6
Dimensiones152.4×75.2×8.45 mm
Peso170 gramos
Pantalla5,5 pulgadas FullHD – 400ppp
CPUSnapdragon 653 – 8 núcleos 1,9GHz
GPUAdreno 503
RAM6GB RAM
Almacenamiento64GB
Ampliación SDDesconocido
Camara PrincipalDoble cámara de 13 mp – f/2.0
Camara Delantera8 megapixeles
Bateria4060 mAh QuickCharge 3.0
Conectividad4G, WiFi ac, Bluetooth 4.2, GPS, USB tipo C
Sistema OperativoAndroid Nougat 7.1.1

 

Si bien el hardware no es el mejor del mercado, no podemos decir que nos quedaremos cortos. El Snapdragon 653 sigue dando unos resultados muy buenos, y junto a los 6GB de RAM conseguiremos una experiencia gamer muy satisfactoria. La batería es otro punto fuerte. Con sus 4060 mAh, nos prometen una autonomía realmente buena en distintas situaciones.

Disponibilidad y precio del Cool Play 6

Dejando de lado especificaciones técnicas, entremos otro de los apartados más importantes. El precio de este Cool Play 6 será de 1400 yuanes -aproximadamente 214€ al cambio-, un precio realmente ajustado que convierte de nuevo a un producto de LeTV-Coolpad como una seria opción en la gama media-premium. De momento saldrá el 16 de mayo en el mercado chino, pero eso no significa que no acabe llegando al resto de países como viene siendo habitual con los terminales asiáticos. Quedamos a la espera del lanzamiento del Cool Play 6 ansiosos por comprobar su potencia.

¿Qué te parece este nuevo teléfono de Coolpad y LeTV?
¿Crees que puede competir con otros grandes del sector?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...