Hace poco se hizo pública la compra de Fitbit por parte de Google. Parece ser que la empresa de la G quiere dar un empujón a sus smartwatch mediante este movimiento. La duda es qué pasará ahora con los datos de Fitbit que tenían los usuarios que lo usaban. Te contamos qué pasará a partir de ahora.

Fitbit intenta tranquilizar a sus usuarios para que sigan confiando en la empresa

Google es una compañía que, aparte de desarrollar sus propias aplicaciones, compra bastantes departamentos. Hace un año, nos hicimos eco de la compra de un departamento de producción de Fossil para smartwatch. Con esto parecía que íbamos a conocer por fin el reloj propio de Google, pero seguimos esperando.

Ahora, tras la compra de Fitbit, vuelve a saltar el rumor del próximo smartwatch de Google. Esta empresa está especializada en el deporte, y tiene unos relojes muy interesantes y de éxito. Muchos usuarios han estado disfrutando de los servicios ofrecidos, y la duda es qué pasa a partir de ahora con los datos e información guardada hasta ahora.

Tras la compra de Fitbit por Google, la primera ha anunciado un mensaje: «La confianza del consumidor es primordial para Fitbit. Las estrictas pautas de privacidad y seguridad han sido parte del ADN de Fitbit desde el primer día, y esto no cambiará ”. Por lo que leemos, fitbit intenta tranquilizar a sus usuarios antes de esta compra para seguir manteniéndolos. Esto se debe a que muchos usuarios se han quejado de esta compra y el tratamiento de sus datos.

Fitbit ha asegurado que no compartirá los datos de sus usuarios con Google, cosa que habrá que comprobar en un futuro dado que al ser comprada por Google, será complicado no acceder a toda la información para fines publicitarios y recopilación de datos.

Si lo deseas puedes borrar tus datos

Todo usuario residente en Europa tiene el derecho, gracias al GDPR, a pedir que borren tu cuenta y datos de cualquier empresa si lo deseas. Ha salido ya varios usuarios que han pedido borrar sus datos de Fitbit para que Google no acceda a sus datos para fines comerciales.

Escapar de las garras de Google es muy complicado, sobretodo si eres usuario de Android. Si además, en un futuro sacan un smartwatch de Fitbit con Wear OS, estarás usando los servicios de Google para manejar tus datos. Con el paso del tiempo sabremos cómo irá tratando la empresa los datos de Fitbit.

Fuente: ComputerHoy

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...