Logo de Cortana

La verdad podría hablar de otros asistentes virtuales como Siri o Google Assistant pero sinceramente les encuentro más sentido que a el que viene integrado con Windows 10, hablo como todos sabrán de Cortana el asistente personal que fue presentado hace unos años como algo que aún no es, ni de cerca.

Cortana es un asistente pensado para el mercado americano

Cortana, made in y para USA
Cortana, made in y para USA

Aunque nos duela a los del resto del mundo Cortana es un asistente que está ideado para EE.UU. ya que allí logra mejor integración con Bing un buscador que está mucho más pulido que en el resto del mundo.

Además es un asistente personal que como su nombre lo indica muestra resultados personalizados para cada región o país y eso lo hace gracias a Bing y si Bing fuera de EE.UU. no está a la altura difícilmente pueda ofrecernos una experiencia adecuada.

La impaciencia de los usuarios apuró a Microsoft

Logo de Microsoft

Cortana demoró muchísimo en lanzarse en español pero siendo Insider y mirando el Feedback Hub podemos ver que en ese entonces la característica más solicitada no era el explorador de Windows nuevo, ni Aero, era Cortana y eso hizo que Microsoft lanzara un asistente que estaba muy verde por entonces limitando sus funciones y su supuesto poder de interpretación.

Cortana recién hoy es (algo) útil

Cortana tiene humor, o algo así
Los chistes de Cortana parecen sacados de “Noche de fiesta” pero por lo menos tiene humor

Yo soy de las personas que no me veo hablando con un teléfono móvil y mucho menos con un PC pero mucha gente que tiene algún tipo de discapacidad podrá encontrar interesante y fundamental este tipo de herramientas solo que en un móvil está bien pero en un PC más allá de eso es algo inútil.

Me explico, ¿Cuánto tiempo demoramos en decirle al asistente que muestre nuestros eventos agendados en Calendario comparado con entrar a Calendario? Creo que este ejemplo demuestra que Cortana está mal ideada, como opción de accesibilidad está muy bien pero como alternativa a usar un ratón o teclado me parece que no es práctica además que a veces al igual que otros asistentes no entienden lo que le decimos y debemos repetirles la consulta.

¿Qué es lo que sigue?

Realidad Aumentada en Windows 10
Foto: microsoft.com

Microsoft el pasado miércoles lanzó la función para la nueva Insider Preview de W10 que permite apagar, reiniciar, suspender o bloquear el PC utilizando el comando “Hey Cortana” pero como era de esperarse esta novedad está disponible de momento sólo en inglés.

Cortana necesita mejorar y ofrecer algo más que una alternativa al teclado o contar chistes y/o sumar o restar números el asistente de Microsoft necesita que Bing mejore fuera de EE.UU. para poder servir más aunque siendo absolutamente sincero no debería ser obligatorio usarla para ciertas funciones, veremos que sucede con ella ya que por mucho que haya buscado no he encontrado puntajes de satisfacción o uso de Cortana para ver si alguien realmente la usa.

Más sobre asistentes virtuales en ElCamioneroGeek.es
Sitio web de Windows

¿Qué opinión te merece Cortana y los otros asistentes de voz? ¿Lo ves como algo útil o simplemente una novelería?

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Esto le pide la gente a Windows 10 – El Camionero Geek Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] abrir la app para darse cuenta lo que pide la gente y esta lista la encabeza el asistente virtual (del cual ya hablamos con anterioridad) […]