cprCUBE es un pequeño dispositivo que nos servirá para entrenar en las destrezas necesarias a la hora de aplicar correctamente la RCP o resucitación cardiopulmonar y que podemos encontrar en Indiegogo.

Hay miles de proyectos interesantes en las plataformas de crowdfunding, muchos de ellos orientados al ocio. Pero con la democratización de este tipo de plataformas, muchas compañías se han lanzado a intentar desarrollar sus ideas apoyados en el uso de la tecnología. Este es el caso que os queremos presentar.

¿Que es la RCP?

Andes de presentar este interesante dispositivo vamos a explicar un poco por encima que es la RCP. La RCP viene de Resucitación Cardio Pulmonar. Cuando una persona entra en parada cardíaca la primera técnica que se utiliza es la resucitación cardiopulmonar que básicamente consiste en aplicar compresiones cardíacas y respiración boca a boca.

¿Que es cprCUBE?

cprCUBE es un pequeño dispositivo que nos ayudará a practicar estas compresiones cardiacas, monitorizando la evolución de estas, sustituyendo a los costosos maniquíes que se utilizan actualmente para esta labor. Para ello simula la elasticidad del torso de una persona para que de esta manera podamos sentir como de fuerte tenemos que ejercer dichas compresiones y la distancia mínima tanto de comprensión como cuando soltamos que tenemos que realizar al poner en práctica una RCP.

Ayudado por unos sensores internos irá recogiendo todos los datos y nos mostrará, tanto con luz, sonido y vibración, cómo de efectivas son nuestras compresiones y si llevamos el ritmo adecuado, de unas 100 compresiones por minutos, ya que de no llegar a realizarlas bien no causarán el efecto que buscamos.

Por el tamaño que tiene el cprCUBE, y siendo una gran ventaja frente al armatoste que suelen ser los maniquíes, se puede practicar en cualquier sitio y lugar.

Este tipo de dispositivos nos muestra que, con algo de imaginación y una financiación adecuada, se pueden desarrollar grandes ayudas para temas tan importantes como es aprender a realizar una RCP adecuada. Entendamos que cuando una persona entra en parada cardiorespiratoria, los 5 primeros minutos son fundamentales y una RCP adecuada podría salvar la vida de esa persona.

Esperamos que este dispositivo salga adelante y se convierta en una referencia en su campo en un futuro próximo.

Podéis encontrar toda la información al respecto de este dispositivo en su página de Indiegogo.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...