A día de hoy, la piratería en el mundo de los videojuegos sigue siendo tema para debatir durante horas. Si bien Denuvo parecía ser la solución a la piratería para las empresas, sus días podrían estar contados. Recientemente el simulador deportivo FIFA 18, de Electronic Arts ha sido crackeado en el mismo día de su lanzamiento.

FIFA 18 pirateado el mismo día de su lanzamiento

El problema de la piratería no solo sucede en los smartphones, y es que la plataforma de juegos más vulnerable a dicho problema es sin lugar a dudas el PC. No importa que sea un juego de Steam, Uplay, Battle.net ni Origin. Es muy probable que sea crackeado si el juego se distribuye para ordenadores.

El simulador de fútbol más jugado en todo el mundo ha sido crackeado en apenas unas horas tras el lanzamiento oficial en PC. El grupo responsable de dicho ataque contra la protección Denuvo se denomina Steampunks. El grupo ya había crackeado anteriormente FIFA 17 -aunque no con tan poco tiempo de maniobra– y otros títulos, como el recientemente lanzado Total War: Warhammer II.

La versión del sistema anti piratería Denuvo es la 4.6, y el paso del tiempo no parece reforzar el DRM, sino todo lo contrario. Cada vez son mas los grupos que logran pasar los sistemas anticopia, pese a los grandes avances que habían logrado en los últimos años.

fifa 18 crackeado

¿Quien será el próximo?

Tal como comentamos, los juegos son cada vez más vulnerables a los grupos de crackers. Aquí dejamos una pequeña lista donde nos dejan claro la poca eficacia que está teniendo Denuvo a la hora de evitar que los juegos sean crackeados:

Juegos crackeadosFecha de salida/crackeoGrupo
FIFA 182017-09-29 (mismo día)SteamPunks
Total War: Warhammer II2017-09-28 (mismo día)SteamPunks
Marvel vs. Capcom: Infinite2017-09-19 / 2017-09-25CPY
Dishonored: Death of the Outsider2017-09-15 / 2017-09-23SteamPunks
Pro Evolution Soccer 20182017-09-13 / 2017-09-22CPY

Podéis consultar la lista completa en el subforo de reddit de CrackWatch. Dicho subforo contiene todas las novedades respecto al tema Denuvo y actualizan cada día con posts informando sobre el progreso de crackeo de los juegos.

Entre los próximos lanzamientos más sonados se encuentran: Call of Duty WWII, Evil Within 2, Middle-Earth: Sombras de Guerra, Middle-earth: Shadow of War, Wolfenstein 2: The New Colossus y Assassins Creed: Origin. Veremos si consiguen evitar ser vulnerados o si corren la misma suerte que FIFA 18.

Si queréis más noticias del mundo del gaming, dejadnos un comentario y compartid la noticia. También estaremos encantados de responder cualquier duda que os pueda surgir.

¿Crees que acabará la piratería en un futuro cercano?
¿Tiene Denuvo sus días contados?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...