crear avatar Facebook

Facebook acaba de lanzar los avatares. Esta última función implementada en la red social permite crear emojis personalizados que se parezcan a ti, al poder elegir entre una gran variedad de caras, peinados y atuendos. Similares a los bitmoji y memoji de Apple, podrás utilizar el avatar en los comentarios, historias, ponértelo como foto de perfil o en los chats de Facebook Messenger, así como pegatina en otras apps, como Snapchat, Twitter e Instagram, entre otras. Desde ClubTech te contamos cómo crear tu avatar en Facebook en pocos minutos desde tu smartphone.

Cómo crear tu propio avatar en Facebook

crear personalizar avatar facebook
  1. Abre la aplicación de Facebook en tu teléfono móvil y pulse en el menú de tres líneas horizontales apiladas. En iOS se encuentra en la esquina inferior derecha y en Android en la esquina superior derecha.
  2. Desplázate hacia abajo en el menú y toca <<Ver más>>.
  3. Selecciona la opción <<Avatars>>. Toca <<Siguiente>> y luego <<Comenzar>>
  4. Selecciona el tono de piel que quieras que tenga tu avatar. Tienes 27 opciones disponibles. Después, pulsa <<Siguiente>>.
  5. Ahora tendrás que elegir un peinado para tu avatar. Primero debes escoger extensión del cabello: Corto,Medio o Largo y luego, un peinado entre una gran variedad de estilos diferentes. Una vez que hayas hecho tu selección, toca el ícono <<Color>>, para elegir el color de pelo.
  6. Es el momento de pasar a la cara de tu avatar. Para ello, toca en el icono de <<Cara>>. Podrás elegir tanto la forma, el cutis como las líneas de la cara.
  7. Tras personalizar la cara, toca el ícono de <<Ojo>>. Seleccione una forma y color de ojo, y longitud de pestañas. Luego pasa al icono de <<Cejas>> y haz lo mismo, escoge la forma y el color de la ceja. También puedes agregar gafas.
  8. Ahora es el momento de personalizar la nariz y la boca. Selecciona la forma de tu nariz y luego pasa a la forma de los labios. También puede añadir un color de labios y vello facial.
  9. Y por último, la forma del cuerpo. Elige la que más se parezca a la tuya. Además, podrás optar por ponerle sombrero, bufanda, orejas de gato, entre otras opciones para personalizar aún más tu avatar en Facebook.
  10. Una vez que hayas terminado de personalizar tu avatar, toca el ícono de la marca de verificación en la esquina superior derecha. Toca <<Siguiente>> y luego <<Listo>>. ¡Ahora tienes un avatar de Facebook que puedes compartir con tus amigos y contactos!

Cuando quieras utilizarlo para comentar una publicación de un contacto, tendrás que acceder al avatar que has hecho tocando el icono de la cara sonriente.

¿Qué te parecen los avatares de Facebook? ¿Ya has creado tu propio avatar? ¡Danos tu opinión! Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.

Fuente: CNET