Muchos somos los que estos días debemos quedarnos en casa por culpa del COVID-19 impidiendo así ver a nuestros seres queridos, bien sean familiares o amigos y entonces decidimos hacer videollamadas para mantenernos informados y entretenernos pero, ¿cuales son las mejores aplicaciones para esto?.

Y es debemos de agradecer a esta tan avanzada tecnología por dejarnos compartir momentos de felicidad en los peores momentos del mundo. Lo malo, es que a pesar de haber miles de apps que nos permiten ver a la persona que se encuentra en el otro lugar del dispositivo, no todas tienen la misma calidad.

WhatsApp, una de las más conocidas

Estoy completamente segura de que tienes esta red social descargada en tu smartphone.. y es que, ¿quien no conoce WhatsApp hoy en día? no solo nos facilita el contacto por videollamada si no también llamadas normales e incluso estar hablando con cualquier persona del mundo por mensajes instantáneos o audios durante las 24 horas del día.

Esta aplicación ahora mismo cuenta con más de 2.000 millones de usuarios y fue comprada por el actual dueño de Facebook. Lo mejor de todo es que está disponible tanto para tu dispositivo Android como iOS; cuenta con una versión web aunque he de decir que en desde esta versión no podemos realizar llamadas pero aún así es una de las mejores apps para hacer videollamadas.

Actualmente WhatsApp nos facilita una conexión de videollamada de hasta 4 usuarios distintos, es muy sencillo solo necesitarás seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en WhatsApp.
  2. Ir a la conversación de la persona con la que deseamos hacer una videollamada.
  3. En la parte superior derecha verás una cámara al lado del símbolo del teléfono, pinchas y ¡listo!.
  4. Una vez estés haciendo la videollamada con esa persona y quieres añadir a más, encontrarás arriba en la parte superior derecha un símbolo con una persona y un +, cliqueamos.
  5. A continuación, se abrirán todos nuestros contactos, elegimos al usuario o usuarios que queremos invitar a dicha videollamada.
TE PUEDE INTERESAR: NUEVO BOT OFICIAL DE LA OMS EN WHATSAPP: ASÍ FUNCIONA

Instagram no sólo sirve para subir publicaciones

Otra de las mejores apps para hacer videollamadas, es una red social muy conocida al igual que WhatsApp y es que dicha aplicación cuenta actualmente con más de 1.000 millones de descargas. Instagram también esta disponible para Android e iOS.

Una red social que en estos momentos está siendo muy activa, en la que encontraremos directos de personas que seguimos como conciertos en directo de los mejores cantantes. O también podemos ver y hacer los retos virales que pasan de unos usuarios a otros, es una manera fácil de estar en contacto a la vez que estamos entretenidos.

Al igual que la anterior también podemos hacer una videollamadas, te explicamos como:

  1. Ve a mensajes directos.
  2. Abre la conversación con un usuario que deseas realizar dicha videollamada.
  3. En el pico superior derecho encontramos el símbolo de una cámara, le damos y esperamos.
  4. Mientras el usuario responde, arriba encontraremos los siguientes iconos: videocamara y micrófono los cuales si pinchamos se desactivará. Y también para colgar la llamada y girar la cámara.

Si lo que quieres es crear una videollamada en grupo de hasta 4 personas, tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Crea un grupo en los mensajes directos.
  2. Al igual que las videollamadas individuales, en la conversación encontraremos arriba a la derecha el símbolo de la cámara.
  3. Una vez hayamos invitado a los usuarios, debemos esperar respuesta y básicamente encontraremos lo mismo que la opción individual.
TE PUEDE INTERESAR: INSTAGRAM ESTÁ PROBANDO ESTA IMPORTANTE NOVEDAD PARA SER MEJOR

Skype una de las mejores apps más recomendadas para hacer videollamadas

cuales son las mejores aplicaciones videollamadas

Esta es una de las aplicaciones más conocidas a la hora de realizar videollamadas y es que lleva entre nosotros mucho tiempo, Skype está disponible para multitud de dispositivos Android, iOS u otros como Mac y Windows. No solo está diseñada para hacer videollamadas también cuenta con la opción de mensajería y audio al igual que WhatsApp pero por lo general la gente no suele ir siempre conectada.

Es una de las mejores aplicaciones para realizar videollamadas ya que cuenta con la posibilidad grupal de hasta 50 usuarios diferentes, ¡una barbaridad! pero que está genial para empresas o como estamos viendo y viviendo en estos momentos, para dar clases online. Efectivamente, también podemos hablar con un único usuario.

Nos recuerda un poco al antiguo Messenger, ¿os acordáis de esta aplicación que tan de moda estuvo?. Como os he dicho la recomiendo por que no solo podemos realizar esta llamada, si no que también vamos a poder grabarla para guardarla o compartirla. Respecto a la calidad HD y es muy estable durante toda la videollamada.

Para utilizarlo sigue los siguientes pasos:

  1. Crear o entrar en nuestra cuenta.
  2. Buscar el contacto con el que deseamos hablar.
  3. Darle al símbolo de cámara.
  4. En caso de querer unir a mas personas darle al símbolo de la persona con un +.
  5. Añadir los contactos deseados.
  6. Pinchar en el símbolo de la cámara.
TE PUEDE INTERESAR: SKYPE INTRODUCE EL MODO OSCURO EN SU APLICACIÓN MÓVIL DE IOS Y ANDROID

Google Duo es la app más sencilla

mejores aplicaciones videollamadas

Duo es una aplicación de las mejores aplicaciones de Google que suele venir de fábrica en los teléfonos móviles, en esta ocasión es una plataforma donde se podrán realizar videollamadas con hasta 8 personas diferentes.

Una aplicación que cuenta con su versión web para ordenadores, y disponibilidad de descarga de su app, en teléfonos Android, iOS e incluso tablets. Imagen de alta calidad siendo muy competitiva, es una aplicación muy ligera que nos permite dejar mensajes con vídeos en caso de no recibir respuesta por parte del receptor.

A continuación te decimos cómo usar Google Duo:

  1. Entras en la app.
  2. Buscas el contacto.
  3. Aparecerá en el centro de la parte inferior Videollamada, le cliqueamos.
  4. ¡Listo!

Si lo que quieres es hacer esta videollamada en grupo debes seguir estos pasos:

  1. Entrar en la app.
  2. Crear grupo.
  3. Elegir los contactos deseados.
  4. Tocar en Videollamada y.. ¡ya lo tienes!
TE PUEDE INTERESAR: GOOGLE DUO NOS PERMITE ENVIAR NOTAS Y GARABATOS GRACIAS A SU ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

Hangouts cuenta con gran capacidad grupal para realizar videollamadas siendo una de las mejores apps

mejores aplicaciones videollamadas

Esta es otra aplicación de Google que ya suele venir pre-instalada en la mayoría de los dispositivos. Su disponibilidad es tanto para iOS como Android, al igual que una versión siendo totalmente gratuita al igual que todas las aplicaciones anteriores.

Hangouts permite hacer videollamadas de hasta 150 usuarios a la vez, lo que es todo un logro. Una de las apps más sencillas y fáciles de utilizar sin ninguna duda. Recomendable para todas aquellas personas que quieran hacer reuniones de empresa u otras por el estilo.

Esta es una de las mejores apps para hacer videollamadas a lo que calidad se refiere y es que al igual que Skype, tiene una muy buena visión y voz, pero como siempre todo dependerá de la calidad de Internet que dispongas.

Para realizar una videollamada debes hacer lo siguiente:

  1. Entrar en la app.
  2. Abajo a la derecha encontrarás un +, pinchas.
  3. Nueva videollamada.
  4. Buscar al contacto con el que queremos realizar está videoconferencia.
  5. Darle al símbolo de la cámara y ¡listo!.

Estas son las mejores aplicaciones para realizar videollamadas, y tú, ¿utilizas alguna?.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments