YouTube

Si los datos móviles no son algo que abunden en tu tarifa móvil, lo más probable es que antes de que te pongas a ver un vídeo de YouTube desde tu móvil, entres antes en la aplicación de ajustes o en la que te proporciona tu operador móvil para ver cuantos datos te quedan. Esto generará un dilema, y es que muchos piensan que ver un vídeo de YouTube gastará un buen trozo de los datos móviles, y es por esto mismo por lo que te traemos este post.

¿Cuánto gasta ver un vídeo de YouTube desde un dispositivo Android?

Esta es una pregunta con la que si por ejemplo tienes 16 GB de datos, como están ofreciendo compañías como Lowi, no te va a importar demasiado. Si bien es cierto que probablemente tengas cuidado de no ver un vídeo de 20 minutos utilizando los datos móviles, no es algo que importe demasiado debido a la gran cantidad con la que cuentas. Sin embargo, hay gente que tan solo tiene contratado 2 GB o incluso menos, y es a ellos a quiénes les dedico este post.

A continuación podrás ver los datos móviles que te gasta ver un vídeo de YouTube con una duración de 1 minuto desde un dispositivo Android, organizados por resoluciones:

Youtube TV

  • Resolución 144p: 1,90 MB utilizados por minuto
  • Resolución 240p: 2,70 MB utilizados por minuto
  • Resolución 360p: 4,40 MB utilizados por minuto
  • Resolución 480p: 7,70 MB utilizados por minuto
  • Resolución 720p HD: 14,50 MB utilizados por minuto
  • Resolución 1080p FUll HD: 27,61 MB utilizados por minuto

Como puedes ver, YouTube gasta bastante. Sin embargo, como he dicho anteriormente, esto no tiene el mismo efecto para un usuario que tiene contratados, por ejemplo, 10 GB con su compañía telefónica que para uno que, por ejemplo, tiene contratado tan solo 1 GB, ya que para el primero gastarse 28 MB es relativamente poco, mientras que para el que tiene solo 1 GB no lo es.

¿Qué te ha parecido todo esto?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...