Consejos para alargar la vida útil del telefono movil

Con el paso del tiempo, es normal que tu teléfono móvil comience a mostrar signos de pérdida de rendimiento. La solución más rápida es invertir en la compra de otro modelo más potente, pero si no quieres deshacerte de tu terminal actual o no tienes dinero para ello, te ayudamos con una serie de consejos que alargarán la vida útil de tu smartphone Android.

Una buena sesión de limpieza

Uno de los primeros síntomas de la ancianidad precoz de tu teléfono móvil es la demora o el retardo que se traduce en el tiempo en que tarda en ejecutar una aplicación, cambiar de pestaña o ventana. Una forma de solventar este problema es limpiar el teléfono de aquellas aplicaciones que consumen gran cantidad de datos y recursos. Además, es una buena forma de ahorrar batería.

Si la lentitud continúa, te aconsejamos eliminar aquellas aplicaciones que no utilices o uses con frecuencia. Ten en cuenta que algunas apps vienen instaladas de fábrica, por lo que, no podrás quitarlas.

Ahorra memoria interna de tu teléfono móvil

La memoria interna que utilizan la mayor parte de los móviles son SSD, es decir, memorias de estado sólido. Éstas permiten leer y escribir datos muy rápido, pero el gran problema de éstas, es que cuando se van llenando, se saturan y hacen que todo vaya más lento, fastidiando el uso y vida útil del dispositivo.

Una buena forma de ganar espacio en la memoria es optar por utilizar una memoria externa, a través de tarjetas micro SD o hacer uso de los servicios de nube gratuito que ofrecen algunas aplicaciones como Google Fotos. De esta manera, podrás eliminar tus imágenes y vídeos del móvil, pero los mantendrás en internet. Podrás acceder a estos archivos multimedia desde tu teléfono, ordenador o tablet.

Algunas aplicaciones almacenan información prácticamente inútil en la memoria caché que lo único que hace es que tu teléfono móvil vaya más despacio. En los ajustes de Almacenamiento podrás borrar la caché.  

Mejora el rendimiento de tu teléfono móvil

Algunas aplicaciones como las de las redes sociales y aquí nos referimos a las que todos conocéis: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, entre otras, así como las que nos permiten escuchar música por internet, como ver Spotify o Youtube, pueden resentir el rendimiento de algunos móviles, sobre todo, los poco potentes debido a que generan mucha información en la pantalla de inicio. Por si fuera poco, requieren de constantes actualizaciones que ocupan mucha memoria y consumen mucha batería.

Pero tenemos una solución para mejorar el rendimiento de tu teléfono móvil y su vida útil: instala las versiones Lite o ligeras de estas aplicaciones. Es verdad que presentan menos funciones avanzadas, pero cargan más rápido, demandan menos datos y fluyen con absoluta normalidad.  

Ahorra batería

Un consejo práctico para hacer que tu batería dure más tiempo, es reduciendo el nivel de brillo de la pantalla. Sí, verás algo más opaco y oscuro, pero aumentarás notablemente la autonomía de tu teléfono móvil.

Si con esto no es suficiente, ve a los ajustes de Conexiones y desactiva el posicionamiento por satélite o GPS y quita los datos cuando, por ejemplo, estés en casa utilizando una red WiFi. Otras funciones que consumen mucha batería de nuestro smartphone son el Bluetooth, NFC y el modo vibración, desconéctalas cuando no sean necesarias.  

Fuente

Únete a Club Tech en TwitterFacebook y Telegram | No te pierdas las novedades más interesantes del mundo de la tecnología.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...