Es muy habitual ver una estafa enviando un sms con un enlace. Ahora está viajando una estafa a nombre de Correos sobre un paquete. No debes fiarte y vamos a contarte cómo reconocerlo para tener cuidado.

Correos esta siendo víctima de una estafa a su nombre

Actualmente es muy sencillo estafar a las personas con tantas vías de información. Tenemos correo electrónico o sms donde puede contactarnos cualquier empresa. A día de hoy compramos mucho por internet y, según la tienda, el envío será más o menos tardío. No es lo mismo comprar en Amazon que en Aliexpress donde nuestro paquete podría tardar un mes. Con esto juegan los estafadores ya que hay veces que no recordamos un pedido que hicimos hace un mes y, si nos llega un sms sobre un pedido que no recordamos, hay que tener cuidado.

La cuenta de Twitter de MalwareHunterTeam ha sido la que ha informado de esta estafa en nombre de Correos. En el correo que nos envían los estafadores, nos dicen que nuestro pedido ya está en camino y que debemos descargar la apk que adjuntan para, supuestamente, seguir el transcurso de nuestro pedido. Evidentemente, no se necesita una apk externa para localizar tu pedido, eso puedes hacerlo desde la web oficial de Correos con el número localizador.

Como podemos ver en el tweet anterior, al pasar un antivirus a la apk adjunta del correo fraudulento, nos saltan las alarmas con diferentes tipos de malware. La mensajería de Correos, para evita estafas, te dan un número seguimiento para poder ver tu paquete en su web o múltiples aplicaciones de PlayStore o AppStore para seguimientos.

Las personas que han llegado a descargar la apk de la estafa de Correos, una vez que se abre empieza a pedirnos muchos permisos. Acceder a nuestros datos personales o sms, por ejemplo, están entre varios de los que nos piden. Si alguna vez recibes un correo o sms pidiendo tus datos o que entres en un enlace, no lo hagas. Correos solo nos proporciona el número de localización único para el paquete donde no hará falta ningún dato nuestro. Como mucho deberemos dar un DNI cuando el mensajero nos entregue el paquete, pero nada más.

Hay que ser muy cauteloso con los datos, webs que visitamos y aplicaciones que descargamos. Ahora que todo el mundo tiene un teléfono con un gran potencial en la mano, los estafadores pueden llegar a cualquier persona.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments