WhatsApp

Muchas personas se aprovechan de la dependencia que tenemos con las mensajerías e intentan meter virus o sacar información. WhatsApp ha sido víctima varias veces con ofertas sospechosas a sus usuarios. Te contamos en qué consiste la nueva estafa.

Ofrecen funciones premium que no son reales ni necesitamos

Usan el nombre como Whatsap Gold para dar la apariencia de ser un usuario premium. Si antes se invitaba a descargar esta aplicación mejorada, ahora todo lo contrario. Te advierte de no descargar esa aplicación por ser un virus.

WhatsApp

Es una estrategia un tanto extraña ya que es un simple mensaje lo que llega advirtiendo el no descargar la aplicación. ¿Cuál es su objetivo entonces? Se trata de un mensaje Hoax, esto significa que son bulos que tratan de alarmar al público. Con estos tipos de mensajes consiguen que los usuarios reenvíen el texto para llegar a mucha gente.

Si lo recibes no corres peligro, únicamente ignóralo. No lo reenvíes debido a que puedes confundir a alguna persona que no conozca estas cosas. Quizás al leer que existe un WhatsApp Gold, busque una APK para descargarla y ahí reciba un virus o robo de datos.

Estos mensajes de bulos son muy típicos entre las personas mayores ya que desconocen las consecuencias que puede haber en estas tecnologías. Si no lo compartes, les harás un favor.

WhatsApp

Hace 3 años renació también la misma aplicación, WhatsApp Gold. Tuvo muchas descargas debido a que WhatsApp era de pago en muchas ocasiones y esta app ofrecía servicios premium inexistentes de manera gratuita. Como siempre, una cosa tan golosa no puede ser verdad. Todos los que descargaron esta versión falsa estuvieron todos sus datos expuestos y con riesgo de virus en sus teléfonos .

Siempre recomendamos descargar las aplicaciones oficiales ya que nos ofrecen actualizaciones periódicas y no hay riesgos de virus. Toda aplicación sospechosa y descargada de fuera de la tienda oficial, corre el riesgo de ser dañina.

¿Conoces a alguien que haya recibido este mensaje? Cuéntanos los timos que conozcas para advertir a todos.

Fuente: MovilZona

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...