Como cada vez se van aumentado mas el uso del smartphone y de Internet indiferentemente de la edad del consumidor, las estafas también van creciendo de forma interminable. Primero vimos, la estafa Nigeriana que a día de hoy sigue activa. Después vimos la estafa de correos y ahora, la nueva estafa de Amazon a través de un simple SMS.

Nueva estafa de Amazon mediante un SMS ¡borralo inmediatamente!

estafa SMS Amazon

Desde hace tiempo las operadoras permiten a las empresas enviar mensajes sin necesidad de que salga su numero de teléfono, si no un nombre de usuario es por ello que los grandes estafadores se aprovechan de las grandes tiendas, como por ejemplo es Amazon y en el que saben que prácticamente todos las personas han comprando algo en algún momento de su vida; así tienen muchas más posibilidades de tener más credibilidad.

Si recibes un SMS donde el remitente es AMAZ04981 en el que pone que han intentado contactarte ya que tienes un paquete de regalo para confirmar gracias a un cuarto lugar en la rifa de Amazon con un enlace y el numero de orden, por muy tentador que sea no debes hacer clic en éste ya que se trataría de una estafa.

Te enseñamos lo que hay dentro del enlace

Para que puedas verlo por ti mismo, nosotros te enseñamos a que te llevará ese enlace tan tentador y es que solo será un gancho en el que una vez hayas abierto te redirigirá a una página web que nada tiene que ver con esta gran plataforma a pesar de tener su logotipo oficial.

Entonces te felicitará por ser uno de los 10 elegidos para tener la gran oportunidad de ganar un iPhone XS, los más ingenuos en el mundo de las estafas creeremos que hemos sido afortunados de verdad y pensaremos que no pasa nada por intentarlo, ya que no vamos a perder nada.

Pero lo cierto es que no es así, después de darle al OK nos harán un tipo de preguntas relacionadas con nuestras compras en Amazon; lo más seguro es que te digan que estas de enhorabuena, ya que eres uno de los ganadores.

Un poco más arriba hemos podido leer que quedan pocos premios, en este caso solo quedarían tres, por eso nos empezaremos a poner nerviosos ya que es algo que desearemos tener y rellenaremos los datos lo más deprisa que podemos sin pararnos a pensar que podemos estar siendo estafados, estos datos que posteriormente nos van a pedir; siendo ésto lo que les interesa a ellos.

En estos datos nos van a pedir lo típico, nuestro correo electrónico con el que estamos registrados en la plataforma, nombre, apellidos, dirección, número de teléfono, código postal y población y seguramente que nos den a elegir el color del iPhone XS que queremos; lo más inequívoco es que nos digan que debemos entrar en nuestra cuenta de Amazon.

Los comentarios de la estafa de Amazon y los que todo fraude tienen detrás

Al igual que cuando compramos un producto vemos comentarios en los que pueden ser o no reales, veremos que aquí tambiénva a ver 3 o 4 en los que nos dirán los ganadores de los demás iPhone lo contentos que están con su producto, el cual ya van a tener ellos en su casa pero al igual que todo lo anterior, son ganchos en los que te quieren hacer creer que es todo fiable y aparentar que no tiene nada que ver con esta nueva estafa de Amazon que nos llega por SMS.

Nostros te recomendamos borrarlo de inmediato

Lo más cierto es que borremos el SMS de inmediato sin que nos entre el gusanillo de ver que hay dentro ya que solo les estaremos facilitando la manera de estafarnos y las visitas que ganan tras un clic y eso es lo que ellos van buscando. Además, contra más veces caigamos en estas cosas más nos llegarán por que verán que somos mucho más vulnerables que otros usuarios.

Al igual que lo cierto y que creemos que debe quedar claro es que la web oficial de Amazon y sus directores no tienen absolutamente nada que ver con todo esto.

¿Te ha llegado este SMS o algún otro de diferente empresa? Cuéntanos en comentarios para poder ayudarnos unos a otros.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...