Si hay veces que es algo molesto en los asistentes es tener que invocarlos todo el rato. Google está trabajando para que dejes de decir «Ok, Google» con un método algo polémico. Te contamos todo a continuación y verás si te gusta o no.

Ya no dirás «Ok, Google» a tu altavoz porque detectará tu presencia

Aquí, en España, no tenemos activado la conversación continua. Algo extraño porque en países anglosajones si lo tienen y no se necesita nada importante para instaurarla. Por ello cuando queremos dar varias órdenes se hace bastante pesado estar diciendo todo el rato «Ok, Google«. La empresa de Silicon Valley lo sabe y está trabajando en ello para darle al asistente mucha más inteligencia.

El nombre del proyecto es «Blue Steel» y, por ahora, solo está en pruebas muy primitivas con el objetivo de dejar de decir «Ok, Google«. La tecnología consiste en detectar nuestra presencia y activar el micrófono para que le demos directamente la orden. Aquí entra la parte en la que seguramente mucha gente no esté de acuerdo ya que estaríamos más expuestos. A muchos no le gusta tener estos tipos de altavoces porque se sienten espiados al tener un micrófono que escucha. Si a esto le sumamos que se activa cuando detecta nuestra presencia, menos privacidad todavía.

En el vídeo anterior podemos ver que se está usando un Google Nest Hub Max y cuando se acerca, se activa. En el caso de que se quede quieto o no hable, también se desactivará. Esto provocará que muchas veces se active accidentalmente y el micrófono esté escuchando veces que no deseemos.

Por ello, ésta opción será opcional seguramente para que cualquiera decida qué método prefiere. Debemos añadir que ésta función será exclusiva para los Google Nest Hub debido a que disponen de los sensores necesarios para ésta tecnología. Mediante ultrasonidos será la forma en la que el dispositivo detecte que estás cerca por si quieres preguntar u ordenar algo y no tener que decir el famoso «Ok, Google».

La empresa de Silicon Valley trabaja mucho en su asistente y sus altavoces ya que su estrategia más fuerte se basa en la inteligencia artificial. Siempre sus demostraciones y congresos enseñan el potencial que va teniendo todos sus gadget y su inteligencia. Por ello, buscan la comodidad y que tengamos que dejar de decir «Ok, Google» y, con nuestra presencia, se active sólo nuestro Google Nest Hub.

Fuente: AndroidCentral

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments