Ya he mencionado que me gustan mucho los productos que ofrece Xiaomi especialmente si hablamos de teléfonos, son dispositivos de excelente calidad (lo que llamamos premium) y prestaciones muy buenas por el precio que salen al mercado. Xiaomi ofrece una gran variedad de productos (desde televisores hasta arroceras pasando por balanzas, monopatines y hasta mochilas) llega un punto en el que recuerdan a Samsung al lanzar demasiados modelos similares en poco tiempo.

La firma pasó de lanzar un par de RedMi a demasiados modelos

Xiaomi Mi6.
Xiaomi tiene muchos modelos similares.

En los comienzos Xiaomi ofrecía pocas versiones de sus RedMi pero no sabemos que pasó con la empresa asiática que de a poco empezó a llenar el mercado con modelos muy similares y es así cómo tuvimos RedMi 3/3S/3X (y su hermano mayor el RedMi Note) y variantes con 2GB/3GB/4GB de RAM generando toda una confusión ya que los diseños eran calcados.

En las gamas altas esto no sucedía pero ahora en cierta forma a comenzado a suceder, tenemos muchas variantes (sumando las internacionales) de un mismo equipo pero con más memoria o un acabado más premium e incluso con opción de baño en oro como con el Mi Mix.

¿Qué debe hacer Xiaomi?

Xiaomi RedMi Note
Xiaomi necesita dejar de sacar nuevos móviles como churros.

Primero y fundamental deberían copiar el ejemplo que una vez más nos dan Motorola o Apple, pocos modelos diferenciados por números, tener tropecientos RedMi 3/4 y Note 3/4 confunde bastante.

Lo idea sería tener menos variantes y lanzar de una vez las versiones internacionales junto con las Chinas, ofrecer colores diferentes para cada modelo (si se quiere) y además lanzar un RedMi con procesador Snapdragon y otro MediaTek, lo mismo para los RedMi Note, un modelo Snapdragon y uno MediaTek pero no cada 2 o 3 meses, cada 9 o 10 meses sería ideal.

Si quieren expandirse globalmente deberían repensar la estrategia que tienen con sus teléfonos. En el caso de LeEco su andadura por tierras norteamericanas no le salió muy bien aunque MIUI es una gran ROM comparada con la capa de los LeEco que suele fallar demasiado (además de ser sumamente intrusiva).

¿Piensas que Xiaomi puede llegar a confundir a los consumidores con tantas variantes de sus terminales? Dinos lo que piensas

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...