netflix

Netflix nos ofrece multitud de beneficios. No en vano, se trata de la plataforma más exitosa de contenido audiovisual en streaming, amén de otras tantas (HBO, Prime Video…). Tanto es así, que últimamente no dejamos de hablar de estrenos de todo tipo que llegan a su catálogo, encumbrándola más si cabe en lo más alto de su competitivo mercado.

La reproducción automática de los tráilers en Netflix es uno de los añadidos más molestos

Sin embargo, Netflix no es perfecta. Porque más allá de incluir contenido en HDR, 4K, multitud de idiomas de doblaje y de subtítulos y un largo etcétera de señas diferenciales, cuenta con una molestia que afecta a millones de usuarios. Sí, hablamos de la reproducción automática de los tráilers cuando navegamos por las diferentes aplicaciones de la plataforma.

Nos referimos, aunque llegados a este punto bien lo sabremos, a que cuando vamos haciendo scroll en la versión de escritorio, o nos movemos entre las diferentes categorías en la aplicación de televisiones (por citar algunos modos de interactuar con Netflix) nos aparecen los tráilers de las películas, series o documentales de turno. Y a la mayoría nos resulta realmente molesto.

netflix

Para deshabilitarlos, basta con tres o cuatro clics; es realmente sencillo

Pues bien, Netflix lo sabe, y en su permanente intento de seguir creciendo, ha habilitado por fin el modo de desactivarlo. Y lo mejor de todo es que es realmente sencillo. Para ello, únicamente habremos de acudir a los ajustes de la cuenta en cuestión (hay que hacerlo para cada una de ellas), luego habrá que acceder a ‘Configuración de reproducción’ y deshabilitar la segunda casilla, la que reza: «Reproduce automáticamente los avances mientras navegas en todos los dispositivos».

Y ya estará. Sólo quedará pinchar en ‘Guardar’ y nunca más volveremos a ver esa molesta reproducción automática de los tráilers en las aplicaciones de Netflix. Puede parecer una tontería, pero es de agradecer enormemente a la compañía detalles como estos, que hacen que sus diferentes apps (tanto en smart TVs, como en dispositivos móviles) sigan estando a años luz de las de la competencia.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...