En la actualidad son varias las formas en las que podemos proteger nuestros dispositivos, ya sea con un pin, un patrón, una contraseña, con nuestra huella dactilar, o como recientemente se ha mostrado por compañías como Apple, por medio del desbloqueo facial.

Resultado de imagen para oneplus 5t facial unlock

Por supuesto, los dispositivos que trabajan bajo el sistema operativo Android no se quieren quedar atrás y han implementado un reconocimiento facial muy efectivo, como es el caso de OnePlus, que con su último dispositivo (OnePlus 5T) nos mostraron que no es difícil conseguir un desbloqueo facial efectivo y sin altos costos, llegando incluso a mejorar los resultados en cuanto a velocidad que ofrece el Iphone X.

Debido a la popularidad con la que cuenta este método y a que cada vez toma más importancia en cuanto a seguridad para nuestro dispositivo, se ha difundido por medio del twitter del propio co-fundador de OnePlus Carl Pei, que el OnePlus 5 tendría esta misma característica de desbloqueo facial.

Actualmente, el desbloqueo facial de OnePlus solo está disponible en su buque insignia, el OnePlus 5T. Es una versión mucho más simple que la usada en el Iphone X, debido a que solo utiliza la camara frontal del dispositivo. Esto le permite ser más rápida, pero al mismo tiempo, un poco menos segura. Por lo tanto esta está solo disponible para desbloquear el dispositivo, a diferencia de como la implementa Apple.

¿Ya hay fecha para su lanzamiento?

OnePlus no ha especificado en qué momento el OnePlus 5 obtendrá esta característica, ya que esta no se encontró en la nueva actualización de OxygenOs 5.0, basada en Android Oreo.

Tampoco comentó si los dispositivos OnePlus pasados tendrán esta característica también, pero está casi seguro que no será así.

Esperemos pronto poder probar esta nueva característica para poder verificar que sea igual de funcional que en un OnePlus 5t, sobretodo, que este método de bloqueo sea tan seguro como cualquier otro para tener nuestros datos a salvo y mejorar la experiencia de uso.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...