Desbloqueo facial del Samsung Galaxy S10

El último lanzamiento de los coreanos, el Galaxy S10 es un teléfono sumamente completo, pero las cosas como son, su desbloqueo facial deja mucho que desear.

Puedes burlar el desbloqueo del Galaxy S10 con una fotografía, vídeo con tu cara o una persona con rasgos similares a ti

Samsung Galaxy S10E

La firma siempre ha mencionado que este tipo de desbloqueo no es tan efectivo como (por ejemplo) el lector de huellas.

Pero digamos la verdad, es curioso que los coreanos no hayan mencionado que este reconoce incluso a un vídeo con tu cara, o lo que es peor, si tienes un gemelo o un conocido con rasgos similares al tuyo también podrás desbloquear el terminal.

¿Cómo lo han descubierto?

Este hallazgo ha sido posible gracias al YouTuber de UnboxTherapy (ver vídeo debajo) y a el sitio tecnológico The Verge.

Además, gracias a una publicación de un par de hermanos asiáticos con rasgos similares que han quedado sorprendidos con este error.

Por ahora, sin respuesta oficial sobre el problema

Samsung no ha realizado hasta el día, comentarios acerca de estos inconvenientes surgidos con el desbloqueo facial de toda la gama Galaxy S10.

Pero es evidente que el método de desbloqueo con nuestro rostro en los Samsung sigue sin cambios desde el modelo del año pasado.

Se aconseja utilizar otros métodos de autenticación

Desde ClubTech aconsejamos utilizar para una mayor seguridad otros métodos, como el lector de iris o la huella en pantalla.

Ambos métodos mencionados anteriormente son menos falibles y a su vez más seguros. Todo es poco para proteger nuestros datos.

Si Samsung publica una respuesta oficial sobre el desbloqueo del Galaxy S10 actualizaremos la información.

Ahora bien, ¿Se puede pasar por alto este tipo de inconvenientes teniendo en cuenta el costo de estos terminales? ¡Déjanos tu opinión!

Fuente: Androidpolice

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.