Ya no se necesita tener un equipo potente para poder disfrutar del launcher del Pixel que otorga una experiencia pura en nuestro Android, así es, el launcher más conocido se ha optimizado para Android Go y te contamos todo sobre él en este artículo.

Este launcher de bajos recursos consume un tercio de la memoria que el launcher del Pixel

Pixel Launcher (versión tradicional)
Pixel Launcher (versión tradicional)

Lo que has leído, este launcher pensado para Android Go consume solo 50 MB de memoria en sistema comparado con los 150 MB que consume el launcher del Google Pixel.

Además, al estar pensado para Android Go, este launcher funciona en dispositivos con menos de 1 GB de memoria RAM, ahí es nada.

¿Cómo lograron reducir su consumo en memoria?

Google hizo algo muy sencillo, quitó los widgets del launcher y los ‘dots‘ y con ello logró reducir el consumo del launcher, siempre lo hemos dicho, cuantas más opciones nos ofrezcan los fabricantes (como Google) mejor, pero en un dispositivo con menos de 1 GB de memoria RAM vemos inútil tener demasiadas opciones, nos parece un acierto que hayan removido características para mejorar el desempeño de este lanzador.

Descargalo ahora y cuéntanos tu experiencia con él

A continuación te dejamos el enlace de descarga de la APK para que podáis probar este launcher, gentileza de XDA Developers, un foro del cual ya hemos hablado en este artículo y que provee herramientas de lo más variadas para ‘trastear’ con nuestro móvil.

Una app diferente, ya que si bien es un lanzador de aplicaciones nos llama la atención el trabajo que han logrado con él para reducir su consumo de memoria, bienvenido sea este renovado launcher del Pixel.

Descarga este launcher desde aquí.

No olvidéis comentaros que tal te ha ido con este launcher, para ello tenéis los comentarios aquí debajo, ¡te esperamos!

Este artículo también te gustará >> Los mejores launchers para Android

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...