rush wars

El momento ha llegado. Apenas un par de días después de que nos hiciéramos eco de la noticia sorpresa del nuevo juego de Supercell, ya podemos descargar Rush Wars. Llega en forma de beta tanto para Android como para iOS (contrariamente a lo que ocurría en el pasado) y está disponible desde hoy mismo, 26 de agosto.

Ya está disponible la beta de Rush Wars aunque en ciertos territorios

No obstante, hay ciertos aspectos a tener en cuenta, como es el de las regiones en que se podrá descargar en un primer momento. Estas son Canadá, Australia y Nueva Zelanda, de modo que para ser de los primeros en disfrutar de Rush Wars tendremos que cumplir el requisito de encontrarnos ahí… o no. Porque, como sabemos, es muy fácil emular nuestra localización con herramientas como las VPN, por ejemplo. Y si no, siempre podemos descargar la .apk (en el caso de Android) en el momento en que se filtre.

Y dicho esto, vamos al turrón: ¿qué es Rush Wars? ¿De qué clase de juego se trata? Pues bien, podríamos decir, de un modo muy resumido, que resulta una mezcla del resto de juegos de Supercell, pero con una temática propia. Así, tendremos una aldea que defender de los ataques de nuestros rivales (Clash of Clans) y la posibilidad de atacar las estos. Para ello, seleccionaremos las tropas que queramos y las transportaremos en nuestro helicóptero.

Descargar Rush wars en nuevo juego de Supercell en modo Beta

Rush Wars se basa en atacar aldeas y defender la nuestra… ¿os suena?

Cuando ataquemos, primero tenemos que colocar nuestras tropas en el espacio habilitado de la aldea rival, y una vez que finalice la cuenta atrás, estas avanzarán y atacarán de forma automática (Clash of Clans, nuevamente); dependiendo de la cantidad de edificios que seamos capaces de eliminar, nos darán una, dos o tres estrellas. De modo que los principales objetivos de todo el juego serían dos: crear una buena defensa que ayude a nuestra aldea, y unos pelotones solventes con los que derrotar a las rivales.

Por otra parte, existen las guerras de clanes. De igual modo que ocurre en Clash Royale y Clash of Clans, en Rush Wars el hecho de pertenecer a un clan con nuestros amigos supondrá una serie de ventajas a tener en cuenta, que normalmente se traducen en más cantidades de oro, de gemas y, en definitiva, de premios. Obviamente podemos jugar nosotros solos, pero estaremos desaprovechando parte del potencial del juego.

Su temática arcade y su estilo bélico son dos de sus grandes bazas

En definitiva, si piensas en descargar Rush Wars debes saber que se trata de un juego arcade, tal y como nos daba la pista de la imagen promocional que lanzaron desde Supercell hace un par de días, donde se veía una máquina de arcade de las antiguas. Y un aspecto positivo que resulta muy interesante es la estética que han decidido darle; dejamos de lado el estilo medieval de Clash of Clans y Clash Royale, y también el futurista de Brawl Stars, para dejar paso a un estilo selvático y bélico que nos recuerda a las clásicas películas de guerra.

rush wars

Y a grandes rasgos, poco más habría que comentar del nuevo juego de Supercell. Siendo sinceros, no parece un título que vaya a hacer sombra a Clash of Clans, pero sobre todo a Clash Royale y Brawl Stars, que sin duda son las joyas de la corona de los chicos de Helsinki. Sin embargo, el hecho de contar con partidas rápidas, casuales y nada competitivas, puede hacer que Rush Wars acabe haciéndose un hueco en nuestros dispositivos móviles.

En cualquier caso, acaba de lanzarse hoy mismo y en forma de una primera beta. En los sucesivos días, cuando haya cada vez más jugadores, iremos viendo el nivel de éxito que es capaz de cosechar Rush Wars. Pero conociendo cómo son los chicos de Supercell, es probable que no dejen de añadir contenido al juego constantemente con la pretensión de hacerlo más y más atractivo para nosotros, los usuarios. Sea como fuere, ya está permitido descargar Rush Wars, ya está entre nosotros y en los próximos días seguiremos analizándolo a fondo.