desescalapp web fase desescalada provincias

Hace unas semanas que España ha comenzado con la desescalada del confinamiento por la pandemia por la Covid19. Y con ella han llegado las fases, diferentes etapas por las que las provincias del país deben atravesar para llegar a esa nueva normalidad que todos estamos deseando. Estas fases se determinan en función de la situación actual y particular de éstas. ¿Sabes en qué fase se encuentra tu municipio y lo que está permitido hacer? ¿Ha pasado de fase tu ciudad y no te has enterado? Desescalapp, es una web que ha llegado para resolver todas estas dudas.

Desarrollada en 2 días por un equipo de 5 personas, Desescalapp es una página web que te dice de forma rápida y fácil en qué fase de la desescalada se encuentra tu provincia, municipio o ciudad y lo que tienes y no tienes permitido hacer en ella.

Cómo utilizar Desescalapp

Lo primero que tienes que hacer es acceder a la página web oficial de Desescalapp desde teléfono móvil u ordenador. Una vez en ella, introduce tu código postal o el código postal de la zona que quieras consultar. En escasos segundos sabrás en qué fase se encuentra esa zona.

Tras introducir el código postal, (nosotros hemos probado esta web tan maravillosa con el código postal 28850, correspondiente a la ciudad de Torrejón de Ardoz, en Madrid), te dirá en qué fase te encuentras en tu localidad y te mostrará un menú compuesto por los apartados Debes saber, Ocio y Social, Deporte, Movilidad y Transporte, Negocio, Educación e Investigación, con recomendaciones y medidas sobre lo que podrás y no podrás hacer en esos ámbitos y en esa fase de la desescalada. Tal y como puedes ver en la siguiente imagen:

ejemplo codigo postal desescalapp

Además, desde Desescalapp te dan la opción de registrar tu dirección de correo electrónico para recibir en tu mail una newsletter con todas las novedades actualizadas de las fases para que estés siempre al día.

newsletter desescalapp novedades fases desescalada

¿Es fiable? ¿De dónde recogen la información?

Según explican sus creadores, se encargan de informarse y organizar la información publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que, se muestran los datos reales de las fuentes oficiales.

Para garantizar transparencia, inclusividad y accesibilidad, actualizan el contenido diariamente y explican en un lenguaje sencillo y muy visual qué puedes y qué no puedes hacer en la fase en la que se encuentre tu municipio.

¿Qué te parece Desescalapp? ¿La has utilizado? ¡Danos tu opinión! Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.

Fuente: Desescalapp