La conferencia por parte de Sony ha sido celebrada recientemente y nos ha dejado más de una sorpresa. Desde un proyector que puedes llevar en la mano a cualquier lado hasta una pantalla con resolución 4K, entre otros nuevos dispositivos que dan bastante para lo que hablar. En este artículo-resumen podrás saber todas las novedades con las que Sony intenta soprendernos en este recién empezado 2017.

Sony Xperia XZ Premium

Comenzamos con el plato más fuerte de este año, el Sony Xperia XZ Premium, que nos trae varias sorpresas. Este terminal no cambia la nomenclatura del año pasado y ha llegado para convivir con la ya conocida gama X que la firma nos presento tiempo atrás.

Sony

Es un modelo bastante continuista en cuanto a lo que diseño se refiere, aunque cambia un poco su formato siendo éste más redondeado y sus colores son bastante bonitos, con un acabado en cristal que refleja la luz en el cual las huellas se siguen marcando. Si hablamos de su pantalla nos encontramos ante un panel de 5.5 pulgadas y una bestial resolución de 4K (algo exagerado a mi parecer para un 5.5) con tecnología HDR que mejora los contraste de la imagen. Cabe decir que sus marcos en la parte frontal son bastante grandes y saltan a la vista, pero se entienden gracias a su doble altavoz frontal que ya es costumbre en Sony.

Pasando al hardware nos sorprende la inclusión del Snapdragon 835 acompañado de una memoria RAM de 4 GB, nada mal y que casi con total seguridad su rendimiento será excelente, a pesar de su  elevada resolución. Su batería es de 3230 mAh, que esperamos que nos de una buena autonomía como ya nos tiene acostumbrados esta marca. Para terminar este móvil es resistente al agua, trae toda la conectividad posible a día de hoy, trae Tipo C y su cámara es espectacular (19 megapíxeles y capaz de grabar a 900 fps). No sabemos su precio pero sí que será lanzados a mediados de este año.

Sony Xperia XA1 y XA1 Ultra

Estos nuevos terminales vienen a sustituir al XA tradicional. El XA1 a secas nos trae un tamaño más comedido con una pantalla de 5 pulgadas a resolución HD, eso sí sus marcos siguen siendo grandes y su diseño presenta una fuerte presencia del plástico con toques de metal a sus lados. Su cámara principal es la misma que la del Z5 de 23 megapíxeles, trae Tipo C, 3 GB de RAM, un Helio P20 y doble altavoz frontal. Su batería es escasa a mi parecer, 2300 mAh que aunque después su autonomía no será tan mala si que será algo deficiente.

Sony

Si queremos más se nos da la opción de comprar el XA1 Ultra, con una enorme pantalla de 6″ que sube hasta la resolución FullHD, una cámara frontal de 16 megapíxeles con Flash LED y una trasera exactamente igual que la del XA1. Su batería aumenta hasta los 2700 mAh, al igual que su RAM (4 GB) y su procesador se mantiene (Helio P20). Los demás cambios no son demasiado significativos, eso sí, tampoco sabemos su precio aunque suponemos que rondará los mismos que el año pasado.

Sony Xperia Touch Proyector

Terminaremos hablando brevemente de su proyector inteligente, algo nunca visto hasta ahora y que puede ser bastante útil para realizar presentaciones de una forma muy intuitiva. En cuanto a especificaciones destacan sus 3 GB de RAM y su potente procesador, una cámara de 13 megapíxeles para realizar conferencias, WiFi, NFC, slot para SD, 21 sensores de todo tipo y varios botones para controlar el dispositivo.

Sony

Lo más innovador es que es capaz de generar una pantalla tactil de 10 puntos con Android en cualquier superficie, cómo si fuera una tablet con un brillo máximo de 100 lumens (algo escaso) y una resolución de 1366×768. Tampoco sabemos el precio y llegará en primavera. Sin duda un dispositivo muy interesante y sobre todo, útil.

Una presentación muy interesante con productos bastante innovadores, ¿tu que opinas?.

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Mario TrenzaAndrés Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
Andrés
Guest
Andrés

4k, HDR y sólo 3230 mAh!!? Algo no me cuadra!
Mínimo hubiese sido : 4.500 mAh. Es mi opinión
Saludos 😉