Nintendo Switch iFixit

La Nintendo Switch empezó a comercializarse hace apenas un par de días, pero ya ha pasado por las manos de iFixit. Para aquel seguidor de este blog que no conozca a iFixit, esta web se dedica a desmontar cualquier tipo de gadget, paso a paso, para comprobar cómo está ensamblado y determina la dificultad de ser reparado. Además de esto, permite que la comunidad aporte sus propios tutoriales de reparación de los distintos dispositivos. En definitiva, es el sitio que deberéis consultar si decidís emprender por vosotros mismos la dura tarea de reparar cualquiera de vuestros juguetes tecnológicos.

Hoy han publicado un desmontaje completo de la nueva Nintendo Switch y aquí te vamos a contar qué han descubierto.

La belleza está en el interior

En primer lugar, en el interior nos encontramos con una placa metálica cuyo objetivo es, junto con el ventilador, disipar el calor, evitando que se alcancen temperaturas extremas en el procesador y en la gráfica. Debajo de esta placa destaca una batería que, según análisis realizados por distintos medios, no alcanzaría más de 3 horas de duración. Esta batería sería fácil de cambiar en caso de que dañara con el uso diario.

Nintendo Switch Desmontaje

Además, nos encontramos con el lector de microSD y la memoria flash del dispositivo que, desde iFixit, apuntan que será muy fácil de sustituir.

El corazón de esta máquina, como ya os contamos en este artículo, se compone de un SoC Nvidia ODNX02-A2, que es una versión modificada del Nvidia Tegra K1, y 4GB DDRL4 de RAM.

Otra de las buenas noticias de esta Nintendo Switch es que, al contrario que sucede en otros dispositivos electrónicos, la pantalla no se encuentra pegada al digitalizador, por lo que será posible sustituir la pantalla de forma independiente, lo que nos ahorrará dinero en el caso de tener que hacerlo, pero tendrá una dificultad adicional para no romper el digitalizador en el proceso.

Nintendo Switch

Como detalle curioso, aunque menos relevante, es que también han desmontado la base de carga y los Joy-Cons, aunque no han encontrado grandes sorpresas en su interior. La clave del funcionamiento de los Joy-Cons es su chip NFC y su dispositivo de infrarrojos.

Joy-Cons

En resumen, esta Nintendo Switch se compone, en su mayoría, de módulos independientes que pueden ser sustituido. Es por ello que, desde iFixit, le dan una puntuación de 8 sobre 10, donde 10 es la máxima facilidad de reparar.

Por supuesto hay más detalles de los que se podrían hablar, por lo que os recomendamos que paséis por el desmontaje completo que han hecho en su página web.

El software, la gran sorpresa de esta Nintendo Switch.

Esta es, sin duda alguna, la gran sorpresa que guardaba esta Nintendo Switch. El kernel, corazón del sistema operativo de esta consola, está basado en FreeBSD, una variante de los sistemas BSD.

Esto quiere decir que el sistema cuenta con una multitarea real. Para el usuario normal es probable que este hecho sea totalmente irrelevante, pero en Reddit ya se está especulando con lo que sería posible hacer si logran manipular el software de esta Nintendo Switch. No obstante, para ello necesitarían la colaboración por parte de Nintendo, quién debería publicar el código de su software, o bien encontrar una vulnerabilidad que poder aprovechar.

Sin duda, esta Nintendo Switch está ganando algún que otro punto para formar parte de nuestra familia.

¿Qué opináis vosotros de esta Nintendo Switch? ¿Vais a comprarla? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...