Xiaomi Mi Band 5

Hace un par de meses hablamos del Xiaomi Mi Band 5, donde se rumoreaba la fase de su desarrollo, pero no teníamos rastros de NFC fuera de China. Muchos quedamos sorprendidos porque para aquel entonces recién había salido al mercado el Mi Band 4, pero estos movimientos no son nada anómalas por parte del fabricante. Xiaomi es una de las compañías que más fabrican gadgets y dispositivos móviles, con el fin de no quedar detrás en la competencia.

El weareble con más éxito del fabricante chino sin duda fue su cuarta generación de la banda inteligente, llegando a cifras increíbles, vendiendo alrededor de 1 millón de unidades en tan solo 8 días después de su lanzamiento, algo que no había logrado con sus antecesores. Gracias a esta fuerte demanda, le está pisando los talones al emblemático Apple Watch.

Xiaomi Mi Band 5 podría venir con NFC en nuestro país

Xiaomi Mi Band 5

Una de las grandes decepciones cuando se presentó la “Mi Band 4” es que no se iba a distribuir oficialmente fuera de China la versión con NFC, los fanáticos querían esta característica porque se ha vuelto un componente muy útil en los últimos años. La mayoría de los españoles muy poco usan su tarjeta física para realizar una compra; con tan solo sacar el Smartphone será suficiente. Es por ello que muchos esperaban que la cuarta generación de este wearable viniera con esta característica para que nuestra experiencia fuera aún más fácil y rápido; pero a pesar de esto no fue impedimento para las altas ventas en el país.  

El Xiaomi Mi Band 5 si vendría con NFC para todos los mercados según el último reporte, esto nos da esperanzas de que todavía existen fabricantes que escuchan al cliente; esto es importante porque es de ahí donde se aprende de los errores.

Por otra parte, también se dice que Xiaomi está trabajando en otras funciones muy interesantes, como es la capacidad de realizar electrocardiogramas. Esto nos hace recordar al reloj de Apple, que según la presentación de la serie 5 ha sido un éxito; porque ha salvado vidas de muchas personas.

Este sería un gran paso y una evolución considerable el que una banda pueda realizar estos tipos de análisis médicos; puede que sea un factor relevante a la hora de la compra, donde no dudamos que tendrá altas ventas si se confirma todo lo dicho aquí.

Solo nos queda esperar unos meses para ver si esta información toma fuerzas, debemos ser cautelosos porque son datos extraoficiales; teniendo en cuenta que todo puede cambiar.

Fuente: PhoneArena

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...